ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Burocracia


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  147 Visitas

La empresa comercializadora de químicos QuimicaLand es una empresa tradicional pero aplicada en la era de la sistematización y digitalización, esto la hace una organización documentada y estandarizada en sus procesos.

El poder de mando en esta es totalmente burocrático puesto que toda norma o mando se considera netamente legitima siendo estás legalmente establecida, esto se da tras la creación por parte de los altos mandos de la elaboración de reglamentos establecidos por escrito. Sin embargo el carácter no es escogidas por méritos, a través de evaluaciones o exámenes de oposición. Racional y la división del trabajo, no son utilizados racionalmente, pues es una empresa con constante número de vacantes y esto conlleva a que el personal activo termine desempeñando actividades ajenas a su rol o responsabilidad y de igual manera a no tener en estas ocasiones control y supervisión justa; de las actividades establecidas para cada cargo y así establecer el principio de Jerarquía.

Es contradictorio que una empresa de mando burocrático, no cuente ni se interese en la preparación el personal. Así que retomaría este aspecto par que las personas fuesen escogidas por méritos, a través de evaluaciones o exámenes de oposición.

En conclusión Dentro de las ventajas que podemos encontrar en esta teoría, las principales son la racionalidad con que se actúa para lograr objetivos, la precisión en el conocimiento de los deberes y su correcta aplicación, ya que cada uno sabe lo que debe hacer, como debe hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com