ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

ENSAYO: CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA

PAULINA AGUIRRE CASTRO

CANALES DE DISTRIBUCIÓN

MERCADOTECNIA Y RELACIONES COMERCIALES 4010

NO. DE REGISTRO 3015793

INTRODUCCIÓN

El libro habla en general sobre la distribución de productos y la logística de mercado de los mismos, cómo se almacenan y la relación que tienen las empresas con los canales de distribución, con el fin de satisfacer a los clientes, por lo que es muy importante fortalecer el canal de distribución de cualquier empresa para lograr los objetivos de la misma.

El libro se divide en 5 unidades. La primera habla sobre conceptos básicos de logística y distribución. La logística es fundamental para una empresa, ya que hace llegar los productos o servicios lo más pronto posible y de manera eficiente al destino final de estos. Ésta se define como las actividades que ayudan a una empresa a administrar de manera eficiente sus materias primas. También se habla de la distribución física, que es el conjunto de actividades permiten el traslado de productos desde su estado final de producción al de adquisión y consumo.

En la unidad 2, se habla sobre el almacén, donde se guardan las mercancías que se manejan y se clasifican los distintos tipos de inventarios para el control de los productos. Un almacén es un servicio de una empresa commercial o industrial, que tiene como function resguardar, custodiar y controlar, así como abastecer materiales y productos. Existen distintos tipos de almacén, aunque los más comunes son los de materia prima y productos terminados.

En la tercera unidad, se analizan los canales de distribución, sus funciones y cómo se clasifican. Estos ayudan a los fabricantes a investigar, contactar, negociar, distribuir y promocionar para que los productos de éstos lleguen a los consumidores finales para satisfacer las necesidades de los mismos. En los canales de distribución se encuentran los intermediarios, vitales para estos, que se clasifican en mayoristas, detallistas, productor y consumidor final.

En la cuarta unidad de éste libro, se habla sobre el manejo de los canales de distribución, se manejan los conflictos que se tienen con éstos, así como sus mismas soluciones. Este es un tema que genera mucha controversia debido a que su estructura tiende a originar muchos conflictos con los intermediarios, al no cumplir los objetivos dichos.

Y por último, la quinta unidad está enfocada en el ámbito legal, a las leyes y reglas que afectan a los canales y regulan el comercio, y sus repercusiones a nivel internacional. La importancia de ésta unidad es muy grande ya que permite analizar los métodos poco ortodoxos de competencia y las variables que afectan la mercadotecnia, las 4 p: producto, precio, promoción y plaza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (153.2 Kb)   docx (304.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com