ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Distribución Y Logística


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  1.820 Palabras (8 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA

TEMA:

Cadenas de Abasto

PROFESOR:

Juan Carlos Loayza

ALUMNOS:

Farfán Mariñas

Gutierrez Cynthia

Mayorga Guiseppe

Saravia Stefanie

Torres Gary

2014-01

Índice

Pág.

Introducción 1

Misión y Visión 2

Ventajas 2

Cadena de abasto 3

1.- Diseño de producto 4

2.- Aprovisionamiento 6

3.- Logística de entrada 7

4.- Fabricación 7

5.- Distribución 8

6.- Servicio al cliente 11

Bibliografía 12

Introducción:

Cosechas Peruanas se inició en la década de los 80 en el distrito de La Victoria, ciudad de Lima, empezó como un negocio familiar en el giro de vegetales frescos orientado al público en general en las inmediaciones del Mercado Mayorista de Lima.

Durante los 90, el negocio crece a niveles mayoristas, así mismo adquiere un puesto del Mercado Mayorista de Lima, de esta manera abasteció no solo a amas de casa y comerciantes minoristas sino también a fábricas procesadoras de pastas, encurtidos y vegetales congelados, comedores de concesionarios y cadenas de restaurantes. Con la creciente demanda en cartera, se formaron alianzas con socios agricultores así como también se trabajan cultivos propios.

Con más de más de 30 años en el ámbito comercial, productivo y de distribución, nace Cosechas Peruanas P&G en el año 2010, con la finalidad de llegar a sus clientes con productos seleccionados a pedido, con servicio de entrega al lugar de consumo y con una atención personalizada y eficiente. Actualmente, la empresa está facturando 200 tonelada mensuales.

Misión y visión:

La misión de esta empresa es el de crear más fuente de trabajo, para poder desarrollar, producir y comercializar productos de calidad y garantía para nuestros futuros y actuales clientes en el mercado local, nacional y extranjero.

La visión: Ser líder en la agro - exportación, implementando productos en almacén, para poder distribuirlos fuera del país. Ya que tenemos una buena diversidad de frutas y verduras.

Ventajas:

Algunas de las ventajas más resaltantes son la disponibilidad de frutas, verduras y hortalizas en nuestros cultivos. Además, se cuenta con grandes hectáreas de campo para el sembrío de cada uno de nuestros productos, para poder cumplir con las necesidades de los clientes. Por otro lado, la distribución es directa propia de la empresa.

Cadena de Abasto

1. Especificaciones del producto:

Cosechas peruanas vende una variedad 163 productos, los mismos que están divididos en 4 clasificaciones o líneas de productos según la empresa:

a) vegetales

b) frutas

c) hiervas

d) otros: huevos de codorniz, chica de jora, maní, entre otros.

Los productos son presentados y vendidos en estados frescos, es decir en procesos primarios y de la siguiente manera:

a) frutas: fresa, zapallo, carambola, ciruela en kilogramo y variedades de plátanos en unidad.

b) Verduras: tomate, rocoto, papa, maíz en kilogramos; perejil, rabanito en atado; lechuga coliflor, brócoli, choclo por unidad.

c) Hiervas: anís, cedrón, cola de caballo, hierva luisa manzanilla, menta en atado; boldo por unidad.

d) Otros: chicha de jora en botellas de litro; ají, fideo, galleta en kilogramos; palo de anticucho, panca de choclo por paquete.

El siguiente cuadro muestra alguna de las variedades de verduras que Cosecha Peruana vende:

Fuente: http://www.cosechasperuanas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7&Itemid=105

En realidad, la empresa Cosecha Peruana no tiene una presentación estándar para la venta de sus productos, ya que depende de la preferencia del cliente, pues algunos los desean en jabas otros en paquetes, pero la mayoría de sus clientes lo desean a granel.

La empresa no posee una fuerza de ventas que pueda incrementar la participación de mercado, solo tienen como herramientas la página web de Cosecha Peruana y la página de Facebook, es decir no cuentan con un equipo que se encargue de fuerza de ventas, aún se está implementando. No hay diferenciación de precios entre los canales de distribución, pero sí por volumen en caso estos sean justificables, como por ejemplo en toneladas y estos casos se da cuando hay pedidos para fábricas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com