ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAP Finaznas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  291 Visitas

Descripción de las empresas:

CAP:

La Compañía de Acero del Pacífico S.A. es la principal empresa siderúrgica a nivel nacional ignagurada por Juan Antonio Ríos en el año 1946. En sus inicios era propiedad mixta conformada por la CORFO (Estado de Chile, 33%), la Caja de Amortización de la Deuda Pública (14%), y accionistas particulares (53%).

Elabora sus productos a partir de materias primas existentes en la naturaleza (mineral de hierro, carbón y caliza), lo que garantiza de alta pureza y calidad. Su elevado desarrollo en tecnología le permite elevar estánderes de productividad y eficiencia.

La industria a la que pertenece CAP se denomina industria siderúrgica por un lado, y la industria minera. Su principal actividad es invertir capitales en cualquier clase de bienes corporales, las principales filiales que tiene CAP S.A. son: Compañía Siderúrgica de Huachipato S.A. y la Compañía Minera del Pacífico S.A.

El proposito de CAP S.A. es consolidar su posición en el negocio del acero, siendo sus principales ventas la producción de acero y soluciones en acero. La filiai CAP minería es el mayor productor de minerales de hierro y pellets a nivel nacional.

Principales inversionistas: INVERCAP S.A. (31,32%), MITSUBISHI CORPORATION (19,27%), BANCO DE CHILE POR CUENTA DE TERCEROS CA (5,56%), BANCO ITAU POR CTA. DE INV. EXTRANJEROS (2,49%).

CAP S.A. es una sociedad anónima abierta inscrita en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros bajo el Nº 0131.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com