ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERIATICAS DEL APV


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Tope Mensual (50 UF): $ 1.151.936.-

Tope Anual (600 UF): $ 13.823.226.-

Modalidad A

Que al momento del depósito, este no sea descontado de la remuneración o renta tributable, y que los retiros de aportes no sean gravados con impuesto.

Tienen derecho a la Bonificación Fiscal quienes optan por la modalidad A de tributación de acuerdo al Artículo 20 L del D.L. N° 3500 tanto los trabajadores dependientes como independientes que realicen aportes APV que no sean descontados de la remuneración o renta tributable y cuyo saldo sea destinado a adelantar o aumentar la pensión.

La bonificación fiscal se recibe al momento de la pensión, y es igual al 15% del monto ahorrado que se destine a adelantar o incrementar dicha pensión.

En cada año calendario la bonificación no podrá ser superior a 6 UTM.

La bonificación y la rentabilidad que genere no estarán afectas a impuesto a la renta mientras no sean retiradas.

Contempla liquidez, pagando impuesto único que afecta a los retiros.

Modalidad B

Que el ahorro sea descontado de la remuneración o renta tributable, y que los retiros paguen un impuesto único con recargo.

El trabajador se acoge a los beneficios tributarios contemplados en el artículo 42 bis de la Ley de Impuesto a la Renta (Reforma MKI: año 2001).

El ahorro será descontado de la remuneración o renta tributable.

Un porcentaje que varía entre un 5% y 40% del monto de ahorro realizado es financiada por el Estado en forma de una rebaja de la base imponible.

Contempla liquidez pagando la tasa marginal del Impuesto Global Complementario, más un recargo que varía entre un 3 % y un 7% dependiendo de sus ingresos tributables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com