ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VIAJE DE APV


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 5

06 de Noviembre del 2017

EL VIAJE DE APV

En toda organización es importante que se cumpla el logro de los objetivos, metas que se definan y se quieren alcanzar. Se puede decir que las empresas realmente logran el éxito total cuando todas las personas involucradas dentro de esta, sean los lideres, trabajadores o clientes, también alcancen estos objetivos y valores. Los valores son aquellos que proyectan los objetivos estratégicos a los que quiere llegar la empresa a través de la misión, visión. Por eso, los valores organizacionales, son el aspecto más importante a considerar para regular el comportamiento y la actitud de los trabajadores orientados a cumplir los compromisos de la organización.

En la primera parte del libro, se explica que, tanto las personas cómo las empresas, hacen parte de tres actos: Realizar, Conectar e Integrar, y para esto es necesario definir el propósito de la empresa, los valores, que quiere ser y que va a reflejar la empresa y serle fiel a eso. El propósito de todo este proceso de APV ​​es demostrar cómo las compañías pueden definir sus propios valores y misión para así ponerlos en acciones cotidianas, de manera que sean muy significativas para ellos mismos y para las personas, los principios y los compromisos que más se distinguen. Luego se mencionan las tres fases principales, que son importantes para la implementación del proceso dentro de la organización:

  • Aclarar
  • Comunicar
  • Alinear

La primera fase es definir nuestros valores propósito y hacer de estos valores la base para que todas las actividades se hagan y  funcionen bien dentro de la organización. Es de gran importancia que la misión y los valores de la organización estén claros para los empleados, los clientes y otros grupos que mantienen relación con la empresa, lo cual conlleva al logro de los objetivos de esta, ya que cuando el personal se siente comprometido hacia la empresa,  mejora su desempeño de trabajo, así ofreciendo un servicio o producto de mejor calidad lo cual una buena imagen para la empresa y también un cliente satisfecho.

Luego de aclarar los valores y misión de la empresa, la siguiente fase es comunicar. La comunicación es una de las fases importantes, ya esta fase es la que permite que se dé a conocer los valores y la misión, que son el resultado de las propuestas presentadas por los mismos empleados, y esto los hace participes de la organización. Además, a través de la comunicación se puede influir en actividades y comportamientos de la empresa. Se puede decir que la administración por valores es un compromiso que se obtiene por la participación de todos los trabajadores dentro del proceso de la formulación de los valores, y este compromiso es de gran importancia de tal manera que refuerza el mejoramiento de las condiciones laborales al igual que la vida personal del trabajador.

Y para finalizar el proceso, se encuentra la tercera y final fase que se trata de la alineación. Anteriormente, en la fase de comunicación, se les da a conocer  al personal y demás grupos involucrados de la empresa sobre los valores y la misión de esta, así que por consiguiente, se determina la forma de cómo se va a llevar a la práctica esos valores dentro de la organización y los empleados como tal, cómo se estará demostrando que se está cumpliendo con los mismos. Dentro de esta fase de práctica pueden suceder algunos problemas, la alineación comprende la fase en que se puede estudiar el problema causado, analizando desde el origen para determinar el por qué sucede y cómo puede se podría corregir. En el libro se menciona que una de las empresas, actúa en esta fase a través de tres herramientas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com