ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTRISITICAS DEL EMPRENDEDOR


Enviado por   •  21 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERISTICAS DEL EMPRENDEDOR

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE 2-2019

ESTUDIANTE:

JORGE ELIECER RICAURTE SIERRA

CEDULA: 74187104

DOCENTE:

MYRIAM BARBOSA ALONSO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA

 PANAMERICANA

TECNICA PROFESIONAL EN PROCESOS EMPRESARIALES

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

BOGOTÁ, 18 DE  AGOSTO DEL 2019



Los invito que consulten las siguientes conexiones y posteriormente construyen las características que deben tener una persona emprendedora, de acuerdo a lo que usted considere e identifique como un futuro emprendedor

Debe enviar su actividad por el espacio creado.

Http://www.emprendepyme.net/12-caracteristicas-basicas-de-los-emprendedores-de-exito.html

Http://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-Cree-su-empresa/2014/Noviembre/Caracteristicas-de-un-emprendedor-exitoso

Http://www.crecenegocios.com/caracteristicas-del-emprendedor-o-empresario-de-exito/

DESARROLLO DE ACTIVIDAD

  • La actitud de las  personas emprendedoras es esencial  para se tenga éxito en todo  lo que emprende  y considero  que debe tener  las siguientes  conductas  o características:
  1. CONFIANZA  Y SI MISMOS : todo emprendedor que  quiera tener éxito  tiene que tener  unas virtudes  y capacidades  para que  los momentos de dificulta sigan adelante pues confían en sus virtudes  y capacidades esto permitirá afrontar  y sortear ,y que sus limitaciones  y defectos no sea un impedimento para conseguir  los objetivos  trazados.
  2. PASION: todo emprendedor debe entregar  con cuerpo y alma  a la actividad que se esté desarrollado  para así  lograr  el objetivo  trazado ,la pasión  es componente  esencial  que se orienta a otras  conductas
  3. PERSEVERANCIA: un emprendedor   exitoso tiene  la perseverancia  para que el momento  que tenga  dificultadas  pueda continuar  con sus  objetivos.
  4. PACIENCIA: Los  emprendedores exitosos tiene  mucha paciencia ,tiene claro que el camino del emprendedor  no es un camino fácil y donde los éxitos  no van aparecer de  la  noche a la mañana ,siempre van a ver obstáculos y dificultades y es donde el éxito aparece después de  mucho trabajo y esfuerzo , por lo tanto recorren este camino paso a paso  , sin desesperarse  y que por más  que se demore en lograr sus objetivos tarde  o temprano los alcanzara.
  5. CAPACIDAD PARA ADAPTARSE A LOS CAMBIOS :Un emprendedor exitoso tiene  una gran capacidad para adaptarse a todo tipo de  cambios , ellos están aténtenlos a los cambios que tienen los mercados  y la economía , y se enfoca en los gustos  y necesidades de  los consumidores , siempre van con las nuevas tecnologías , están atentos a sus competidores y siempre  tratan de estar un paso adelante de ellos.
  6. TOLERANCIA AL RIESGO :La tolerancia al riesgo debe ser  una característica indispensable en emprendedor  traza estrategias de emergencia y actúa a  pesar del riesgo se es responsable en la toma de decisiones y las asume con total responsabilidad.
  7. CREATIVIDAD E  INNOVACION: Los emprendedores saben que la competencia es  cada día  mayor  y los clientes son más  exigentes  y ciclo de vida  de  los productos  y servicios y mucho más corto que antes.es allí donde el emprendedor genera ideas de negocio  las desarrolla  y esto genera un valor agregado  , a veces no es necesario inventar  nuevos productos , pero si se puede identificar nuevas  necesidades  y evolucionar  y hacer la diferencia en ese producto que ya existe.
  8. TARABAJO EN EQUIPO: El emprendedor  siempre busca unificar ideas ,deben tener la capacidad para  influir  y siempre debe estar animando sus colaboradores para que  lo sigan con entusiasmo  , por  voluntad  propia y sin poner  restricciones, siempre está dispuesto a guiarlos y motivarlos hacia el cumplimiento de  objetivos ,debe ser un persona que inspire  a su grupo de trabajo.
  9. CAPACIDAD DE  PLANIFICACION: El emprendedor es consiente que se debe planificar para lograr una mayor eficiencia en los proyecto y negocios y así logran una mayor coordinación de las tareas  y actividades

Es  por eso que no importa el tamaño del  proyecto  o negocio siempre se debe  planificar  , recolectar información , se analiza y se  planifican los objetivos ,para administrar  los recursos y estrategias  a seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com