ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO 1. MATR S.A. de C.V


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

CASO 1. MATR S.A. de C.V.

MATR S.A. de C.V. se dedica a la transportación de mercancías de las empresas la luz, ABARROTERA CENTRAL y MIEL RICA. A las cuales considera como empresas contratantes y entrega los productos a los clientes de éstas.

La distribuidora MATR, cuenta con 15 unidades de transporte, 13 operadores, y el personal administrativo lo integran: el propietario, quien cobra a los clientes y paga a los trabajadores, un ayudante de planeación y asignación de rutas, un encargado del servicio de transportación que contacta los requerimientos de los clientes, un lavador de unidades de transporte, un encargado de servicio de transportación 4 ayudantes para carga y descarga de mercancía. Una secretaria recepcionista y auxiliar del dueño, y un office boy.

Actualmente esta empresa no cuenta con una estructura administrativa, por lo que el Sr. Luis Tlanatl, su dueño, está preocupado ya que considera que esto puede ser una de las causas por las que existen deficiencias en los servicios e impedimento principal para que la empresa crezca.

La mercancía no está llegando en el momento deseado por sus clientes, quienes han iniciado a expresar abiertamente su inconformidad. El señor Plata ha observado que sus ganancias han empezado a disminuir; y no desea esperar más, por lo que debe poner fin a estos problemas antes de que su empresa quiebre.

Responde a lo que se te solicita:

  1. Diseña el organigrama que consideras que el tiene actualmente
  2. Con base a este organigrama que cambios harías (propuesta)
  3. ¿Consideras que hay alguna diferencia entre un gerente y un administrador?
  4. Para este caso específico ¿A quién contratarías a gerente o un administrador? detalla tus argumentos
  5. ¿Qué perfil solicitarías para cubrir el puesto que sugeriste en el inciso C?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (212.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com