ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO 1 MEV S.A. De C.V.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  1.179 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


CASO PRÁCTICO 1

MEV S.A. De C.V.

MEV S.A. de C.V. se dedica a la transportación de mercancías de las empresas OSO FELIZ, ABARROTERA CENTRAL y MIEL RICA. A las cuales considera como empresas contratantes y entrega los productos a los clientes de éstas.

La distribuidora MEV, cuenta con 15 unidades de transporte, 13 operadores, y el personal administrativo lo integran: el propietario, quien cobra a los clientes y paga a los trabajadores, un ayudante de planeación y asignación de rutas, un encargado del servicio de transportación que contacta los requerimientos de los clientes, un lavador de unidades de transporte, un encargado de servicio de transportación, 4 ayudantes para carga y descarga de mercancía. Una secretaria, recepcionista y auxiliar del dueño, y un office boy.

 Actualmente esta empresa no cuenta con una estructura administrativa, por lo que el Sr. Jorge Plata, su dueño, está preocupado ya que considera que esto puede ser una de las causas por las que existen deficiencias en los servicios e impedimento principal para que la empresa crezca.

La mercancía no está llegando en el momento deseado por sus clientes, quienes han iniciado a expresar abiertamente su inconformidad. El señor Plata ha observado que sus ganancias han empezado a disminuir; y no desea esperar más, por lo que debe poner fin a estos problemas antes de que su empresa quiebre.

Por lo anterior ha decidido contratar a un administrador para alcanzar sus metas.

Preguntas del Caso

1. ¿La administración es aplicable a esta empresa? Justifique su respuesta.

Si, porque requiere aprovechar al máximo sus recursos y generar utilidades, entonces por ellos es aplicable. Esta empresa requiere optimizar sus recursos.

2. ¿Cuál es la función de la Administración con la que debe abordar el Sr. Jorge Plata el problema y poder así mejorar las ganancias su empresa?

El Sr. Jorge puede abordar el problema que tiene en la empresa con la Planeación que le permitirá determinar lo que tiene que hacer para mejorar su situación actual. Deberá definir sus propósitos y establecer el tiempo en que espera tener resultados. Tendrá que redactar sus objetivos, y cualquier tipo de planes.

 3. Elabore la estructura organizacional de la empresa.

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

 4. Diseñe un objetivo general para esta empresa.

“Aumentar las utilidades en un determinado porcentaje en relación al año anterior.”

 5. Diseñe cinco políticas que pueden servir para esta empresa:

- Los operadores de las unidades de transporte deberán de ser preferentemente del sexo masculino.

- Las unidades de transporte no podrán ser conducidas a una velocidad mayor a los 70 Km.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com