ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: BELLE FEMME VERSUS NATURALIX


Enviado por   •  26 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

MBA GERENCIAL AREQUIPA X

[pic 1]

 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

CASO: BELLE FEMME VERSUS NATURALIX

Profesor: Gustavo Ruíz Pereyra

Alumno: Miguel Eduardo Velásquez Doig

Arequipa 2010


CASO: BELLE FEMME vs NATURALIX

De acuerdo al caso planteado, nos encontramos por un lado a la empresa Belle Femme, la cual es una empresa que tiene una presencia hace 30 años y tiene operaciones en Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, así como Estados Unidos. Por otro lado la empresa Naturalix, la cual es una firma con menos años (fundada en 1994), tiene presencia en Venezuela, así como Florida, Caribe y Comunidad Andina (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia).

Belle Femme ha notado que las ventas en cremas faciales, tratamientos de pies y lápices labiales se han caído en los países Colombia, Ecuador y Perú, debido justamente a la presencia de la empresa Naturalix.

El caso consiste en proponer una promesa a los accionistas.

Mi promesa a los accionistas de Belle Femme es lograr los objetivos de rentabilidad esperados en el presente año, para lo cual se van a realizar las siguientes acciones:

  • Analizar los motivos por los cuales la empresa Naturalix está siendo preferida en vez de Belle Femme.
  • Conversar con las promotoras líderes de cada país para poder identificar los problemas presentados en la caída de ventas, así como acciones correctivas.
  • Revisar las políticas de incentivo y comisiones brindada a las promotoras frente a la de otras empresas, para determinar en que se puede mejorar o hacer más atractivo el negocio a nuevas promotoras.
  • Analizar con el departamento de Investigación y Desarrollo sobre nuevos productos y proyectos que se vengan trabajando, a fin de ver la opción de introducir nuevos productos o mejora en los productos existentes, que nos permite generar ventaja competitiva con respecto a la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com