ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO BELLE FEMME vs. NATURALIX


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 6

CASO

BELLE FEMME vs. NATURALIX

1.- ¿Cuál es el problema principal en este caso? Plantee alternativas de solución

COMPAÑÍA  BELLE FEMME

DESCRIPCIÓN

CARACTERÍSTICAS

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

PROBLEMA N°1

Hemos notado que existe una falta de interés de la compañía Belle Femme hacia su personal de venta directa (supervisoras, promotoras), las mismas que no muestran lealtad alguna a la organización, solo ven sus intereses personales.

  • Al parecer estas no están muy identificadas con el producto que ofrecen, por lo tanto no están comprometidas con las metas de la compañía Belle Femme.

  • Al sospecharse que ellas también están ofreciendo el producto de su competidor directo, se puede deducir que tal vez las comisiones que ganan por venta es poca.        
  • Como no están incluidas en la planilla de remuneraciones, asumimos que se sienten desmotivadas porque no se les reconoce el trabajo que realizan que es prácticamente VENTA DE CAMPO.
  • Bajo nivel de: comunicación, trabajo en equipo.
  • Realizar capacitaciones para fidelizar a las supervisoras y promotoras, por lo mismo que no son empleados directos, es uno de los principales desafíos que enfrentan la compañía se debe tener en cuenta que de ellos depende que el negocio funcione.
  • Elaborar una política de motivación (proporcionándoles de todo lo necesario para realizar sus funciones de forma profesional, mantenerlas informadas de los progresos realizados hacia la consecución de los objetivos, potenciarles sus puntos fuertes y ayudarles en sus tareas de mejora.)
  • Sobre su política de remuneraciones deben determinar a la brevedad una combinación de instrumentos o recompensas más efectiva para motivar a la fuerza de ventas o también para proveerles de seguridad dar paso a un plan con dos tipos de ingresos, uno fijo y otro de incentivos (mejorando la estructura del plan de compensaciones, incentivos, comisiones, están serán el indicador de lo que tanto  la empresa las valora, las ayudara a decidir la distribución de su tiempo y esfuerzo entre los diferentes fines.)

PROBLEMA

N° 2

La compañía Belle Femme tiene una falta de visión para mejorar la calidad, innovación y ofrecimiento de sus productos.

  • Por ser una compañía de belleza les falta proporcionar a  sus clientes productos fabricados con materias primas de excelente calidad (poca inversión), falta de innovación para el segmento en que se desenvuelven.

  • No se está manejando bien el recurso humano que debe calificado para ofrecer los productos que permita satisfacer, superar las necesidades y expectativas de los clientes.

  • Formar un equipo el cual este en constante alerta intelectual, manteniéndose despiertos, creativos, atentos y muy informados, porque los consumidores cambian, y sus hábitos de compra se transforman muy de prisa, estudiar a los consumidores, ver, mirar y observar es la clave para captar las mejores razones para venderles.

COMPAÑÍA NATURALIX

DESCRIPCIÓN

CARACTERÍSTICAS

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

PROBLEMA N°1

Existe falta de comunicación entre sus directivos ya que algunos de ellos no se ponen de acuerdo en las estrategias más convenientes para la organización.

  • El gerente general no está interpretando de manera correcta, ya que no está tomando en cuenta la opinión del gerente central de finanzas que afirma que se está descuidando el costo de los productos frente a los altos costos que está llevando la innovación.

  • Las gerencias o áreas están enfocadas en lograr sus objetivos pero no de manera coordinada.

  • Bajo nivel de: comunicación, trabajo en equipo.
  • Planificación de estrategias que estén  dirigidas a fortalecer el proceso de comunicación los directivos y el clima organizacional, permitiendo estimular las actividades de intercambio diario, escucha activa,  trabajo en equipo, talleres de sensibilización y reflexión sobre la situación de la compañía.
  • Difundir la importancia del proceso de integración, como base para el crecimiento personal y de la compañía.
  • Determinar bien sus objetivos operativos, es decir que los directivos deben tener la capacidad para su diseño así como plantear mecanismos de evaluación y determinar si estos se están alcanzando al comparar los resultados obtenidos, durante el tiempo estipulado. (Continua evaluación y revisión de los planes, elaboración de planes tácticos y operacionales con énfasis en la medición y control, etc)

PROBLEMA

N° 2

No tiene mucha experiencia en el manejo de supply chain, lo cual está llevando a tener costos elevados de sus productos, de producción y distribución lo cual se desencadena en un margen de utilidad bajo.

  • Falta de una buena negociación con proveedores, ambos conocen el terreno, pero no lo sabido preparar. No sienten al proveedor de la materia prima, como un “aliado de la compañía”.

  • Es importante recalcar que solo se menciona una alianza estratégica para los insumos (es decir, un solo proveedor).
  • De ser posible buscar más alianzas estratégicas para los insumos, ya que al tener varias, les dará la oportunidad de una mayor gama de precios y servicios para complementar esfuerzos de colaboración entre las compañías para fortalecer aquello que más necesitan para crecer en el mercado.

2.- ¿Qué decisiones adoptar para, de cara al corto y mediano plazos fortalecer Belle Femme, de manera que se reduzca el riesgo de nuevos ataques de la competencia faltos de repuesta oportuna?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com