ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO CAPITULO


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

Casos de estudio

CASO DE ESTUDIO CAPITULO 1

Grupo de motocicletas “United Motorcycles, S.A.”

United Motorcycles, S.A. fue fundada el 3 de mayo de 1992, con el propósito de prestar el servicio de alquiler a empresas de mensajería y reparto a domicilio en Guatemala.

En el 2011, las actividades principales de United Motorcycles son el diseño, manufactura y venta de motocicletas para el mercado de empresas que ofrecen el servicio a domicilio y mensajería en la región centroamericana. Produce motocicletas, partes y accesorios relacionados con su marca. Las ventas de United Motorcycles generan el 80% de las ventas netas totales en el segmento de motocicletas de la región.

United Motorcycles ofrece 28 modelos de motocicletas y siendo la empresa pionera en este servicio en la región, ofrece diferentes tipos de paquetes y flotillas a sus clientes.

United Motorcycles brinda repuestos, accesorios, servicios mecánicos. Incluye servicio a domicilio y auxiliar por si alguna de las motocicletas presentará algún problema.

United Motorcycles cuenta con escuelas de capacitación a través de los distribuidores autorizados, paquetes de software para distribuidores, afiliación a un club de descuentos, entrega de motocicletas a domicilio, programa de renta de motocicletas entre otros.

En los últimos 10 meses, en la región han surgido empresas que compiten con United Motorcycles, S.A. tales como Motocicletas Chapinas, Repuestos y servicios para Motocicletas, entre otras. Estas empresas además de vender motocicletas, han agregado servicios similares a los ofrecidos por United Motorcycles, S.A.

Los sistemas de información de United Motorcycles, S.A. han funcionado hasta la fecha y les han ayudado a ser una empresa eficaz, pero con el crecimiento en tiendas y servicios, se hace necesario realizar una revisión tanto de los procesos administrativos como de los sistemas de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com