ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CASO EL CAFÉ: ¿UN PROBLEMA O UNA OPORTUNIDAD?”


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.744 Palabras (7 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 7

“Año de la Universalización de la Salud”

[pic 1]

“CASO EL CAFÉ: ¿UN PROBLEMA O UNA OPORTUNIDAD?”

PROFESOR: MURO DOIG, OSCAR FEDERICO

GRUPO N° 7

INTEGRANTES:

  • CUEVA, Heidy
  • DELGADO, Alonso
  • DELGADO, Pamela
  • VIZCARDO, Fabio

Domingo 14 de Junio del 2020

INDICE

1.        CASO STARBUCKS COFFEE: El placer del café gourmet en un ambiente seductor        3

1.1.        HECHOS MAS IMPORTANTES        3

1.2.        PREGUNTAS DEL CASO        3

1.2.1.        ¿Logrará Starbucks Coffee seguir creciendo sin perder los beneficios y las oportunidades de ser una empresa pequeña?        3

1.2.2.        ¿Podrá mantener intactos sus valores y su cultura durante la expansión?        3

1.2.3.        ¿Podrán empresas como The Coffee Factory, Coffee Station o Gloria Jeans representar una competencia para ellos?        4

1.2.4.        ¿Logrará consolidar las alianzas actuales y desarrollar nuevos acuerdos comerciales en el futuro?        4

2.        CASO NESPRESSO:  Rescatando una buena taza de café        4

2.1.        HECHOS MAS IMPORTANTES        4

2.2.        PREGUNTAS DEL CASO        5

2.2.1.        ¿Defina cuál es la estrategia de Nespresso en su mercado?        5

2.2.2.        ¿Cuáles son los atributos que diferencian a Nespresso de Starbucks Coffee?        6

2.2.3.        ¿Cree usted que en el Perú tendría éxito el ingreso de Nespresso y de sus razones?        6

  1. CASO STARBUCKS COFFEE: El placer del café gourmet en un ambiente seductor

  1. HECHOS MAS IMPORTANTES

  • El éxito de Starbucks Coffee radica en haber descubierto un mercado que había sido ignorado por los productores de café y por las cafeterías tradicionales; clientes a los que les gustaban beber café gourmet
  • EL incremento de las personas en Estados Unidos que bebían café gourmet en 1999 sea casi 5 veces más de los que había en el 1993.
  • El éxito de la empresa se basa en sus relaciones. El modelo de organizaciones se centra en desarrollar relaciones a largo plazo, basadas en la confianza, con los cuatro sectores clave que conforman la empresa: clientes, proveedores, aliados y empleados.
  1. PREGUNTAS DEL CASO

  1. ¿Logrará Starbucks Coffee seguir creciendo sin perder los beneficios y las oportunidades de ser una empresa pequeña?

En un futuro se considera que Starbucks Coffee seguirá creciendo, pero no como una empresa pequeña o con los beneficios u oportunidades que tenía al principio, ya que su éxito se debió al incursionar en un mercado casi olvidado, con poca competencia ofreciendo a los clientes el gusto por beber café gourmet en un ambiente relajado y seguro. Actualmente con la situación de la pandemia COVID-19 Starbucks Coffee ha sufrido una caída en sus ventas por lo que se ha visto en la necesidad de realizar una evaluación en su formato de negocios.

  1. ¿Podrá mantener intactos sus valores y su cultura durante la expansión?

Si, porque el éxito y su rápido expansión de Starbucks Coffee se debe a la capacidad para establecer relaciones duraderas con sus clientes y con la gente, en lo que se convirtió después como su principal activo de la organización designado como capital relacional.

  1. ¿Podrán empresas como The Coffee Factory, Coffee Station o Gloria Jeans representar una competencia para ellos?

  1. ¿Logrará consolidar las alianzas actuales y desarrollar nuevos acuerdos comerciales en el futuro?

 

  1. CASO NESPRESSO:  Rescatando una buena taza de café

  1. HECHOS MAS IMPORTANTES

  • Nescafé un nombre que todos conocemos, se le llama a una taza de café soluble, este nombre se basa en si a la combinación de dos nombres Nestlé y Café, se asumo que por segundo se toman cerca de 3000 tazas de Nescafe en el mundo.
  • Nestlé es una de las empresas con mayor aceptación en el mercado, una empresa bien posicionada en el mercado europeo, el reto que tenia Nescafe en este mercado era brindarle al consumidor la posibilidad de que preparen una buena taza de café de forma practica y sencilla, para la empresa era muy importante enfocarse en el mercado europeo pues en este se consume 14 kilos por persona al año, una cifra muy importante ya que revelaba lo intenso que era el mercado europeo.
  • Nespresso consiste en dos partes, la primera en una capsula herméticamente cerrada de aluminio y la segunda en una maquina en donde la capsula es insertada para dar como resultado un exquisito café expreso. Las capsulas no todas son iguales, en estas se ofrecen 10 variedades distintas de café.
  • El proyecto iba al inicio ser enfocado para restaurantes, oficinas, cafeterías, pero esto no dio el resultado que ellos esperaban por tal motivo se tuvo que rediseñar la estrategia o de lo contrario sería un proyecto abandonado.
  • La estrategia se basó en separarse de Nestlé, se formo el negocio aparte, separo toda la parte productiva y de ventas, se centraron en elaborar un buen café, café de calidad, las maquinas comenzaron a fabricarse en otras empresas, la venta de estas maquinas ya no eran directamente de la empresa si no que contrataron minoristas prestigiosos para que ellos la vendan y las muestren.
  • Esta estrategia fue la clase del éxito ya que tuvo gran aceptación en los hogares, el enfoque del consumidor cambio y ahora se centraban en que todos los hogares del mundo cuenten con una maquina NespreSso, además al comprar la maquina ya se forma parte de un club en el cual se vendían las capsulas y en menos de 24 horas tenían las capsulas en sus casas para la elaboración de un buen café.
  1. PREGUNTAS DEL CASO

  1. ¿Defina cuál es la estrategia de Nespresso en su mercado?

Hace unos días había una encuesta en Facebook que ponía algo como: “Solo algunas personas fueron seleccionadas para hacer esta encuesta”. Encuestas con esas palabras se encuentran por todos lados, pero lo diferente era que esas mismas palabras podrían impactar en el ego de cada persona siendo que era una encuesta oficial de Facebook. El hecho de mencionar lo anterior se debe a que algo similar pasa con Nespresso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (232.5 Kb)   docx (89.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com