ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STARBUCK COFFEE COMPANY GESTION MARKETING


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

STARBUCK COFFEE COMPANY[pic 3]

GESTION MARKETING

INTEGRANTES

María Valentina Azocar

Paola Betancourt Recabal

DOCENTE

Katerin Crespo

CARRERA:

Ingeniería Administración

Fecha, 05 de septiembre de 2019

                        

ÍNDICE

Contenido

INTRODUCCIÓN        3

FORTALEZAS DE STARBUCKS        4

VENTAJA COMPETITIVA        5

Identificar el proceso de venta de Starbucks        6

REFLECCION FINAL        9

CONCLUSION        10

BIBLIOGRAFIA        11

INTRODUCCIÓN

Starbucks abrió su primera tienda en Chile en agosto de 2003, siendo uno delos primeros países de la región, en abrir tiendas Starbucks. Actualmente la cadena tiene presencia en la capital Santiago así también en La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, Rancagua, Machalí, Curicó, Chillan, Concepción, Talcahuano y uno en el casino Monticello, con 127 sucursales a agosto del 2019. En 2017 abrió la primera tienda Starbucks reserve bar de Latinoamérica.

El objetivo central de este trabajo es comprender la cadena de valor, para analizar las actividades de la empresa y así identificar sus fuentes de ventajas competitivas.

FORTALEZAS DE STARBUCKS

  • Personal capacitado
  • Marca reconocida internacionalmente
  • Innovación
  • Café de alta calidad  
  • Imagen
  • Tienda en línea (alto nivel de llegada)
  • Ubicaciones estratégicas y accesibles

   

VENTAJA COMPETITIVA

Su función de liderazgo medioambiental en todas sus facetas de negocios, la calidad del café, el trato cercano de los empleados con los clientes, la familiaridad de la tienda atrae a la comunidad.

Estrategia de Marca La estrategia de marca incluye 3 componentes: 

  1. El propio café, “el de mejor calidad “El servicio o la “intimidad con el cliente”, crear una experiencia alrededor del consumo de café La atmosfera, un ambiente agradable y lujoso, con aroma a café, donde las personas deseen compartir juntas.

Café personalizado un punto a favor de Starbucks es que te permite personalizar tu bebida dependiendo de tus gustos y creatividad.

Tipos de café existen dos de café como son el robusto y el arábico que se considera el   mejor por ser cultivado en zonas de mayor altura, además tiene un sabor intenso y refinado para paladares más exigentes.

  1. Cata mejor continua cada vez que Starbucks desea presentar un producto nuevo, busca que sus clientes den su punto de vista acerca de este nuevo producto, al mismo tiempo que se le enseña a distinguir y apreciar los olores, sabores y texturas de un buen café.

  1. Entrega del servicio Para ofrecer esta experiencia los empleados debían ser capacitados con habilidades que les permitan afrontar los desafíos al momento de dar el servicio, tanto técnicas como aquellas que les permitieran conectarse con el cliente, darles la bienvenida, conocer sus preferencias, establecer contacto visual.

Capacitación se elige periódicamente a un grupo de 6 a 8 empleados al azar para que estos manifiesten que es lo que les gusta de la empresa, o que no les gusta y que cambiarían

Identificar el proceso de venta de Starbucks

El primer encuentro del cliente es con; las instalaciones de la cafetería, que tienen un concepto modernista pero muy confortable, con colores cálidos y se tiene acceso al internet.

El encuentro del cliente con la imagen de la empresa es positivo, ya que, el cliente crea una expectativa o percepción del producto y servicio.

El personal del Starbucks saluda cordialmente y toma tu orden, al mismo tiempo lo va personalizando con tu nombre.

El personal pregunta con que características especiales desea la bebida, como por ejemplo que tipo de leche le gustaría etc.

La finalización es cuando se ejecuta la venta y se realiza el pago del producto.

  • ¿Qué es aquello que mejor realizan en ese proceso?

Es un conjunto de buenas prácticas, pero a modo de experiencia personal, lo mejor es cuando toman y personalizan tu orden, te hacen sentir en un ambiente de confianza y es lo más caracteriza la marca.

  • La efectividad de su servicio en la atención.

Para Starbucks, es fundamental que los usuarios autoperciban que son importantes para la empresa a través de un trato personalizado y amable, pero todo que son únicos. Las conexiones entre marca y usuario son complejas y no se pueden dejar al azar.

Atención al cliente esto se logra desde el momento en que tu entras al local y te dan un saludo caluroso, te toman tu orden, en dicho paso se toman la molestia de sugerirte un café que vaya acorde a tus gustos y tu orden es tomada con tu nombre para que al momento de recogerla sientas como si te conocieran de tiempo atrás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (134.8 Kb)   docx (62 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com