ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO FINAL


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  291 Visitas

Caso Final

¿Por qué se elevaron los precios mundiales de los alimentos?

1. Los que se benefician son los mismos productores de maíz y soya ya que al tener barreras en países que también pueden producir los obliga a producir más y que países que también puedan hacerlo no puedan competirles. Los países que sufren por estas barreras son aquellos países como Brasil pero que por tener barreras y aranceles muy elevados no pueden competir con productos alternativos como la caña que de hecho según el caso es mejor para producir biocombustible que el maíz y la soya.

2. Si deberían y tienen que hacer algo ya que al incrementarse los países pobres será mas caro todo y solo los ricos podrán adquirir muchas cosas, los países rico deberían hacer un tratado o algo para que esos países también puedan adquirir ciertos productos ya que el mismo caso nos lo dice si se incrementan los precios el nivel de vida en los países ricos disminuye 3% y en los países pobres 20%, al incrementar los precios es claro que a los ricos no les afectara mucho pero a los pobres si.

3. Si claro que deberíamos y tendríamos que alentar al gobierno a que se preocupe y a que subsidie el etanol, aunque si nos preocupamos realmente por el medio ambiente deberíamos dejar que Brasil con su caña también produzca y pueda exportar sin tantas barreras y tan altas ya que la caña al parecer es el que produce menos C02 de todos los biocombustibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com