ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INTERNACIONAL CARREFOUR: ¿HACIA DONDE IR?


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  10.766 Visitas

Página 1 de 2

CASO INTERNACIONAL 6.1

CARREFOUR: ¿HACIA DONDE IR?

1. ¿Cómo debería evaluar el señor Durant las oportunidades en los diversos países de todo el mundo?

El señor Durant debería estudiar y analizar el tipo de mercado al que planea enfrentarse, así como a su competencia, y hacer un análisis de los países en los que se podría desarrollar el negocio y obtener ganancias significativas.

2. ¿Debería adoptar Carrefour la estrategia que marca el eslogan de Walmart “Ahorras dinero. Vives mejor”? ¿Cuál sería la ventaja o desventaja de esa estrategia?

No necesariamente, pero si tras un previo estudio concluye que las ganancias se percibirían en la empresa a pesar de los bajos precios de venta, podría mantenerse dicha estrategia. De lo contrario, no sería recomendable. Podemos señalar como ventaja el impacto que tendría en los consumidores potenciales, ya que la accesibilidad de pago (debido a los precios bajos) soy un fuerte atractivo para nuevos clientes.

3. ¿Cómo podría distinguirse Carrefour de Walmart?

Carrefour podría iniciar con el tipo de servicio personalizado ya que es algo que motiva al cliente y le hace sentirse cómodo y en confianza, lo que desarrolla la fidelidad. También podría crear promociones 2x1 o promociones fijas, compras al mayor a menor precio, entre otras. Carrefour puede reforzar su calidad y entrar con una fuerte campaña de publicidad para atacar por todos los medios para ser conocida en los diferentes países en los que se encuentre.

 4. Identifique culturas de los países que deben considerarse para tener éxito.

Deben considerarse, principalmente, los países latinoamericanos, ya que los precios bajos serán los preferidos por la población al ver la oportunidad de ahorrar dinero en sus manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com