ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INTERNACIONAL 6.1 CARREFOUR: ¿A DONDE IR?


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 3

CASO INTERNACIONAL 6.1

CARREFOUR: ¿A DONDE IR?

  1. ¿Cómo debería evaluar el señor Durant las oportunidades en diversos países en todo el mundo?

El señor Durant debería estudiar los mercados y hacer un análisis de los países en los que se podría desarrollar el negocio y obtener ganancias significativas.

  1.  ¿Debería adoptar Carrefour la estrategia de Walt-Mart de “precios bajos todos los días”? ¿Cuál sería la ventaja o desventaja de esa estrategia?

Mientras las ganancias se perciban a pesar de que la mercadería se vente a precios bajos se podría mantener dicha estrategia, una ventaja de esto sería que con los precios bajos atraen a nuevos clientes por su accesibilidad de pago.

  1.  ¿Cómo podría distinguirse Carrefour de Walt-Mart?

Carrefour a diferencia de Walt-Mart, trata de posesionar nuevos países ofreciendo sus servicios, pero Walt-Mart tan solo va donde la otra compañía va, tratando de aplicar estrategias similares.

  1.  Identifique culturas en países selectos que deben ser considerados para tener éxito.

Los países latinoamericanos debido a que por sus bajos precios preferían adquirirlo de manera económica y ahorrar un poco mas de dinero.

INVESTIGACION EN INTERNET CAP 6

  1. Busque en Internet "creatividad" e ilustre cómo la creatividad puede aplicarse a la toma de decisiones.

Pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. La toma de decisiones creativa se ha aplicado a múltiples campos, entre ellos la solución de problemas, ser creativo en la resolución de problemas es proponer más alternativas, prever más consecuencias, sacar más partido a los elementos que siempre ha tenido delante, la mayoría de las técnicas, en mayor o menor medida presentan un plan de etapas consistente en preparación, producción de ideas creativas y evaluación.

  1.  Encuentre tres aplicaciones de “lluvia de ideas” en Internet.

Any.Do es una herramienta muy sencilla que nos permite llevar un seguimiento de nuestras tareas y que no se nos olvide nada. Es un calendario y agenda y podemos usarla tanto en el ordenador como en el móvil o tablet, estando sincronizado todo en nuestra cuenta. Es gratuita y para IOS y  Android.

Wunderlist: Con esta herramienta puedes organizar desde un viaje, trabajar en un proyecto o compartir la lista de la compra con alguien, Wunderlist permite sincronizar todas tus listas de tareas en tu teléfono, ordenador y tablet. Nos permite Fragmenta tareas grandes en sub tareas para tener objetivos más pequeños y realizables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com