ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO LUIS GARCIA Y LA TABLA DE SALVACION


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 2

CASO LUIS GARCIA Y LA TABLA DE SALVACION

CAUSAS Y CONSECUENCIAS

  • A mi parecer una de las causas de la actual situación de la empresa de Luis fue la relación amistosa que mantenía con María y Carlos. Luis debía tener en cuenta que a pesar de que ambos eran sus amigos y compañeros en el negocio se  necesitaba poner límites a la relación entre lo laboral y lo personal ya que esto al final se convirtió en una debilidad para él, en el sentido de que si ya no era productivo el trabajo de ambos por el afecto que sentía hacia ellos no podía despedirlos ni hacerles caer en cuenta de sus errores, solo los ignoraba y culpaba a los demás.

  • Celso para atreverse a incursionar en un mercado extranjero primero debió fijar una base fuerte en el mercado local. El descuido del mercado local ocasionó un gran problema durante la internacionalización, debido a que algunos proveedores y clientes estaban insatisfechos con el servicio brindado por la empresa de Luis.

  • Empirismo en el trabajo de María y Carlos, si bien es cierto que ambos tenían conocimientos básicos para realizar su trabajo, Luis debió percibir que para alcanzar con su empresa un buen rendimiento a un nivel internacional y nacional las personas que trabajasen con él deberían tener un buen nivel de conocimientos en el área que desempeñarían. Con esto no quiero decir que María y Carlos eran incapaces sino que podían especializarse en su área estudiando un curso sobre temas de sus funciones en la empresa. Lo cual se vería reflejado en los resultados de su aporte hacia la empresa.
  • Fijación del mercado meta sin fundamentos. Celso era una persona muy eficaz y eficiente en su trabajo por lo que estaba seguro que para iniciar con la internacionalización debían plantearse como meta Latinoamérica iniciando con Miami. Me parece excelente la propuesta de Celso ya que Miami es la conexión principal por la que se realizan muchos negocios, pero si debió analizar la capacidad de la empresa y pensar en una internacionalización más cercana a su matriz, por ejemplo podía comenzar con otro país de Europa o países con los que España posea tratados de libre comercio de los cuales podrían sacar provecho en sus negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com