ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MARIA SENA CONTABILIDAD


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

CASO MARIA

La situación que se presenta en este caso, es un mal entendido o alguno de los dos está mintiendo, puesto que maría dice que pedro no le ha consignado el dinero que ella le presto en la fecha acordada y pedro afirma que si se lo cancelo, para solucionar este inconveniente es necesario que cada uno muestre sus soportes contables para saber qué fue lo que ocurrió.

En el caso de María debe averiguar e indagar en el banco si se le fue consignada la plata y al no ser así ella puede presentar el documento de garantía (letra de cambio, pagare, contrato privado)en donde se encuentra consagrado la obligación por parte de Pedro a cancelar la deuda, así como también el plazo y las condiciones pactadas para devolverlo, este documento la respalda para que se le sea cancelada la deuda sin que corra riesgo de perder el dinero prestado.

En el caso de Pedro si el en realidad realizo la consignación debe presentar el volante que le dieron en el banco al consignar y ese documento será la garantía de que si cumplió con lo pactado.

Estos documentos son esencialmente importantes a la hora de realizar cualquier transacción ya que sirven como respaldo y minimizan el riesgo de que alguna de las dos partes no cumpla con el contrato pactado, así mismo le permite que exista una confianza entre ambas partes.

Documentos

Recibo de consignación bancaria:

Comprobante que elaboran en los bancos los cuales son suministrados a los clientes para que lo diligencien al consignar., el original que en el banco y una copia con el sello del cajero o el timbre de la máquina registradora, sirve para la contabilidad de la empresa que consigna.

Hay dos tipos de consignaciones, una para la consignar en efectivo y otra en cheque de bancos locales y otros para consignar remesas o cheques de otras plazas

Pagare: es un título valor mediante el cual una persona se obliga a pagar cantidad de dinero en una fecha determinada. Este documento se utiliza para respaldar los créditos bancarios.

Letra de cambio:

A diferencia del che que o del pagare que es emitido por quien debe realizar el pago, en el caso de la letra de cambio es quien debe cobrar quien tiene la iniciativa en el pago al igual que en el recibo bancario.

La letra de cambio tiene las siguientes funciones dentro del ámbito empresarial

 Medio de pago

 Garantía financiera, dado su carácter ejecutivo puede utilizar como garantía en operaciones de financiación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com