ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO 1 CONTABILIDAD FINANCIERA


Enviado por   •  7 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO 1

CONTABILIDAD FINANCIERA

PRESENTADO POR

LEIDER GAITAN LAGUNA

PRESENTADO A

JAIRO ALONSO RIVERA CACHOPE

 CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE ASTURIAS

 NEGOCIOS INTERNACIONALES

FEBRERO 2017

a) ¿Es correcta la notificación de la Supersociedades por incumplir con alguno de los requisitos legales contemplados en el Código de Comercio, para considerar a la pyme “PAJHE’STY SAS” bajo todos los efectos legales como un ente jurídico que ejerce el comercio?

Es correcta la notificación ya que uno de los trámites que se debe de realizar para la constitución de una empresa es anunciarse al público por cualquier medio ya que con la publicidad se busca proteger los intereses de terceros y ponerlos en conocimiento de la existencia de una nueva sociedad o empresa. Además es un deber anunciarse al público en el plazo de hasta 60 días corridos a partir de la fecha de registro de la escritura de constitución y este plazo ya se había cumplido según lo describen en el ejercicio.

 b) ¿Qué opina de la decisión del señor A. Coyote, como representante legal de la firma, para proceder a registrar su negocio como micro empresa – Mipyme; y además como sociedad de personas?....su decisión fue correcta o no?.... Argumente su respuesta.

La decisión es correcta ya que al registrar su negocio como micro empresa. Ya que se entiende como micro empresa a una entidad que cuente con una planta de personal no mayor a 10 trabajadores y según registra nuestro ejercicio solo se contrataron 6 empleados.  Por otro lado también es correcta la decisión de registrarla como sociedad de personas ya que todos los socios se conocen entre si y tanto la sociedad como los socios deben responder con la totalidad de su patrimonio de forma solidaria e ilimitadamente por las obligaciones sociales ya sea sociedad colectiva o en comandita simple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (212.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com