ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO Mercedes Benz


Enviado por   •  8 de Mayo de 2021  •  Prácticas o problemas  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO 1

Preguntas a resolver del caso:

• Describe sintéticamente la problemática concreta que describe el caso.

Mercedes Benz una marca de gran prestigio se ve involucrado en un caso controversial donde un desperfecto del vehículo ocasiona un accidente dentro de una prueba de rendimiento para este nuevo modelo. Esto trae como consecuencias el cuestionamiento público sobre esta innovación, además de también la capacidad de respuesta por parte de la marca. Esto sin contar que la marca tenía un lanzamiento adicional planificado.

Este caso se reduce a la afectación del prestigio de una marca y como una investigación a profundidad puede aclarar las percepciones del potencial consumidor y el mercado.

• La forma de abordar la problemática del Clase A ¿fue la adecuada?

¿Cómo hubieses planteado tú la investigación?

La Clase A se abordó desde dos puntos coherentes (Los medios y El consumidor) en el primer punto vemos una investigación explorativa que toma fuentes secundarias para establecer una posición respecto a los diferentes ángulos del problema.

Además de tener un segundo punto donde se toman varios grupos focales para establecer con claridad la percepción de diferentes segmentos dentro del mercado. Creo que en este caso podría haberse complementado con una investigación cuantitativa para tener claridad de datos y afectación sobre indicadores como el TOM, el market-share entre otros, pues es importante contrastar la parte cualitativa con data de primera mano.

• ¿Crees que las soluciones u orientaciones estratégicas planteadas por el

instituto investigador (Inner) son las adecuadas para afrontar la problemática del ‘Clase A’? ¿Añadirías otras?

Creo que las soluciones estratégicas son lo bastante acertadas para implementar respecto al tema de la crisis de comunicación que se vivió con el problema de “Clase A”. Es oportuno también indicar que plantear un re-lanzamiento del producto es importantísimo siempre y cuando se hayan definido claramente las premisas del consumidor para este modelo, así como también es relevante tener claro los valores emocionales que este producto puede abarcar en el target. Es importante que estos puntos se definan para lograr reivindicarse tras el caos causado por accidente/hito sucedido anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (211.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com