ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO la compañía calzado industrial del bajío S. A. de C.V


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO 12

En la ciudad de león Gto., está establecida la compañía calzado industrial del bajío S. A. de C.V.  en donde labora el Ing. Horacio Belden Caballero como gerente general y el Lic. Abel Montesinos Guadarrama como gerente de administración y finanzas, puestos que ocupan desde hace cinco años.

Mensualmente se celebra una junta operativa para conocer y analizar los resultados financieros y administrativos de la organización y al ella acuden los directivos señalados y los gerentes de área. Así como un asesor administrativo plenamente reconocido en el medio por su habilidad en el mundo de los negocios, no solo del país sino también internacionalmente.

En la junta pasada el Lic. Montesinos Guadarrama, expuso a los asistentes el plan de austeridad de la compañía y los lineamientos establecidos para cumplirlo, en tal forma que el área de auditoria interna dedicara parte de su tiempo en verificar operaciones relacionadas a ello.

El gerente de recursos humanos Lic. Margarita Treviño Carrillo, aprovecha la ocasión para indicar que en su área nunca se ha presentado personal de auditoria interna, desconociendo si su actividad contempla verificaciones de sus actividades.

La intervención anterior abre el camino para que el Ing. Belden Caballero auxiliado por el gerente de administración y finanzas participe en el comentario, exponiendo en forma general las funciones de esa área.

En este punto intervienen el asesor y entabla conversación con los presentes, exhortándolos a la autoevaluación de las actividades que realizan, pero no obstante ello solicita al Lic. Montesinos Guadarrama explique lo siguiente:

Requerimiento

1.- Señalar las funciones generales y específicas de auditoria interna.

  1. Efectividad: el Lic. Montesinos, expone a los asistentes el plan de austeridad de la compañía y los lineamientos establecidos para cumplirlo, de tal manera que el área de auditoria interna se dedicara a verificar operaciones relacionadas a ello.

2.- Mencionar a su criterio como deben de ser las relaciones entre el auditor interno y el externo.

Yo creo que los auditores internos y externos de la organización deben estar en conjunta comunicación, porque hay tareas que son realizadas por los dos auditores, y la coordinación entre ellos puede evitar equivocarse, así que creo que debe haber buena relación para que logren una mejor coordinación y comunicación laboral de sus respectivas responsabilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com