ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS PARA RESOLVER.


Enviado por   •  11 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA

[pic 1]

TEMA

CASOS PARA RESOLVER

CATEDRÁTICA

BEATRIZ CHÁVEZ SOTO

INTEGRANTE

EDITH QUIROZ MARADIGA     21553052

SAN PEDRO SULA, CORTÉS 09 JUNIO, 2016

1. ¿Qué acciones recomendaría usted a Crosswell y Leonardo Sousa que les permita llegar al objetivo de R $ 83,00 por caja de pañales?

Ya que las propuestas de los Hermanos no son viables o no son de corto plazo, Con la propuesta de que los hermanos bajen su participación de 3% por lo que el señor Souza debe también ceder una parte de su participación, para lograr a corto plazo el precio R $ 83,00 por caja de pañales, el cual debe de ser del 10% para lograr el objetivo planteado y pensar a largo plazo tener el financiamiento del banco Americano, para así aumentar sus márgenes de ganancias.

Una vez posicionado la marca poder hacer los ajustes de precios y recuperar los márgenes de ganancia.

2. ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos a Sousa si recurre a una carta de crédito a 180 días denominadas en dólares para financiar la importación de 15 contenedores de Pañales ultra delgados Precioso? ¿Cuáles son los beneficios y riesgos potenciales a Crosswell?

El beneficio inmediato es que la empresa podría vender los bienes en el mercado local en efectivo dentro de los primeros treinta días, de haber recibido los pañales en el puerto, el efectivo de la reventa se invertirían.

En las tasas de depósitos denominados en reales de rendimientos relativamente altos y al final de los siguientes cuatro o cinco meses se cancelaria el pago de los bienes. El riesgo seria que Sousa no tendría la Moneda dólar en caso que el Real se devaluara y generaría aumentar sus costos financieros.

El Beneficio de Crosswell es que asegura el cobro de la mercancía atreves de la carta de crédito y el riesgo seria que el banco emisor tenga insolvencia.

3. ¿Qué utilidad agregada podrá ganar el señor Sousa al aprovecharse de la carta de crédito a 180 días? (Consulte la secuencia de sucesos y fechas descritas en la presentación 5. Suponga que el tipo de cambio y las tasas de depósitos permanecen estables.) ¿Se puede aplicar esto para reducir el precio que el señor Sousa cobra a los detallistas? ¿Sería suficiente?

La utilidad agregada mensual es igual a la tasa de depósitos que es de 3.69%

Si se puede trasladar al consumidor final y reducir el precio. Ya que la tasa efectiva de los depósitos en 5 meses es del 20% por lo tanto si sería suficiente para mantener el precio en 83.00

4. ¿Qué tan importante es el tipo de cambio y el riesgo de tipo de cambio para el éxito de este producto en el mercado brasileño? ¿Cambiaría su respuesta si la economía sufriera hiperinflación, no una estabilidad relativa en los precios? ¿Sería distinta su respuesta si Crosswell hubiera elegido facturar en reales brasileños en vez de en dólares estadounidenses?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com