ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolver caso joyerías


Enviado por   •  24 de Agosto de 2023  •  Tareas  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 TALLER

CADENA DE SUMINISTROS

DOCENTE

ING. ANA MARÍA CORREA

TEMA:

 RESOLVER CASO JOYERÍAS

ESTUDIANTES:

LINDA SUÁREZ – DAVID CÁRDENAS

  1. ¿Cuáles son algunos factores claves del éxito en las ventas minoristas de diamantes? ¿Cómo se compara Blue Nile, Zales y Tiffany en esas dimensiones?

Mi compañero David y yo analizamos que los factores claves en la venta minorista son:

  • La empresa tiene buena reputación (fiabilidad).
  • La calidad del producto es buena.
  • Se puede comparar el precio – calidad.
  • La disponibilidad de productos.
  • Buen servicio al cliente.

Blue Nile y Tiffany venden sus productos en forma virtual, en cambio Zales no opera en forma virtual.

  1. ¿Qué piensa de que Blue Nile vende más de 3.000 piedras a $2.500 c/u, o a más mientras que casi 60 % de los productos vendidos por el sitio web de Tiffany se vena a un precio cerca de $200 c/u? ¿Cuál de las 2 categorías de productos es más adecuado para las fortalezas del canal en línea?

En el caso de Blue Nile quiere decir, que cada dólar invertido en el 2008 y 2009 en los activos produjo un año de rendimiento de 73 %. Las ganancias que genera indican una relación con las ventas deducido los costos de producción de los bienes vendidos es decir la Joyería Tiffany en el año 2008 y 2009 tiene 58% y 56% en comparación a la Joyería Blue Nile. Cuánto más grande sea el margen bruto de utilidad será mejor.

No siempre se puede determinar la categoría del producto para saber cuál es la mas adecuada, para de esa forma fortalecer el canal en línea; ya que los consumidores la mayoría de las veces desconfían en la compra online, sobre todo si se trata de productos exclusivos y de alto costo. Los clientes prefieren tener contacto con el producto para analizar sus atributos y determinar si es de buena calidad o satisface su necesidad.

  1. ¿Qué piensa de la decisión de Tiffany de no vender diamantes en línea?

La decisión de Tiffany bajo nuestro criterio es correcta, ya que el cliente necesita tener esa experiencia con el producto, sobre todo si es para un ocasión tan especial.

Ejemplo: Una persona que quiere adquirir un anillo de compromiso, necesita ver físicamente ese producto ya que la compra le genera una serie de emociones que el mismo busca experimentar y tomar una decisión que satisfaga sus necesidades.

  1. Dado que las tiendas Tiffany se han esforzado con su enfoque en vender joyería de lujo ¿Qué piensa que ocasionó el fracaso de Zails con su estrategia de productos de lujos en el 2006?

La empresa Tiffany poseía una imagen y marca de calidad – precio razonable para los clientes, mientras que la empresa Zales vendía sus productos mas baratos en línea; a pesar de que a los 2 les iba bien a Zales en cierto periodo le empezó a ir mal, ya que la empresa no presentaba los estándares de calidad adecuados, y esto generó pérdidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (205.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com