ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CCU ANÁLISIS FINANCIERO


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  2.651 Palabras (11 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 11

                                               [pic 1]

    CCU ANÁLISIS FINANCIERO

[pic 2]

                                     

                                           

Profesor: Daniel Galleguillos

Integrantes:

Javier De Pablo

Javier Alvarez

Camilo Jara

Jonathan Flores

Renato Massoud

Ignacio Nuñez                                          

Índice

Parte I

Introducción

Economía Chilena y la industria cervecera

    CCU en la industria

    Marcas distribuida por CCU

    Principales empresas que participan en el mercado

    Participación de mercado

    Informes financieros

Parte II

Análisis Financiero de la empresa

Parte III

Análisis mercado accionario

Introducción

CCU. Es una compañía diversificada de bebestibles, con operaciones en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia, CCU participa en los negocios de cervezas, pisco, ron, vino, sidra, gaseosas, néctares, aguas envasadas y bebidas funcionales.

En el presente informe se analizará esta empresa mediante un análisis razonado con el fin de medir fortalezas y debilidades a la hora de tomar decisiones por parte de los dueños o inversionistas.

Primero, hay que señalar que toda la información y análisis que se presentará será de los años 2014, 2015 y 2016, de esa forma se logrará que la información otorgada a partir de este informe sea representativa.

Para llevar a cabo este informe de manera ordenada y clara, se dividirá en cuatro partes.

El informe desarrollara el mercado en el que la compañía CCU. Desempeña sus actividades; mencionando cuales, con las características generales, quienes son los participantes principales y cuál es la participación de la empresa en análisis dentro de este a través de sus informes financieros.

Luego se dará a conocer el análisis financiero de la empresa, punto en donde se desarrollará un modelo de análisis para recaudar la mayor cantidad de información posible que nos permitan llegan a conclusiones con respecto a la compañía.  

También se indicará el comportamiento de la empresa CCU dentro del mercado accionario, cómo ha ido cambiando el valor de sus acciones dentro de los tres años y qué relación tiene esto con los resultados que ha ido teniendo.

Finalmente se señalarán decisiones tomadas en base a toda la información que se fue generando con el avanzar del informe y la investigación realizada.

 

Economía Chilena y la industria cervecera

Según el Banco Mundial, Chile ha sido una de las economías de más rápido crecimiento en Latinoamérica en la última década. Sin embargo, después del auge observado entre 2010 y 2012, la economía registró una desaceleración en el 2014 con un crecimiento del 1,9% y del 2,1% en 2015, afectada por un retroceso en el sector minero debido al fin del ciclo de inversión, la caída de los precios del cobre y el declive en el consumo privado. En paralelo, el desempleo ha subido levemente, desde el 5,7% en julio de 2013 al 7% en junio de 2017.

[pic 3]

Se espera que el crecimiento se recupere gradualmente a medida que las expectativas privadas mejoran. Además, se prevé una recuperación lenta en 2017-2018 como resultado de la recuperación del precio del cobre y la inversión privada. Para 2017 se pronostica un crecimiento del 2,1%.

Existen desafíos estructurales para impulsar la productividad y mejorar el acceso y calidad de los servicios sociales. La eficiencia energética y la dependencia de las exportaciones del cobre siguen siendo fuente de vulnerabilidad.

La desaceleración económica ha impactado la actividad en diversos ámbitos, pero hay sectores más resistentes a esa realidad. Es el caso de la industria cervecera, con niveles de crecimiento en torno al 4%, considerando mayo de 2014 a mayo de 2015, según cifras de Nielsen entregadas por la Asociación de productores de Cerveza de Chile A.G. Además, Según cifras entregadas por Acechi en base a información de Aduanas, se registró un alza en las importaciones de cerveza, las que incrementaron un 18% con respecto al 2015, llegando a los 190 millones de litros.

En Chile el auge de la industria cervecera aún se mantiene, sobre todo la industria de cerveza artesanal, que cada año crece alrededor de un 20%. Todo esto es debido al aumento en el consumo per cápita a nivel nacional que en menos de 10 años aumentó de 26 litros mensuales a 48 por persona.

  • CCU en la industria.
  • En 1850 nace en Valparaíso la primera fábrica de cerveza en Chile, fundada por Joaquin Plagemann.
  • En 1851 el inmigrante alemán, Carlos anwandter establece la compañía de cerveza de Valdivia.
  • En 1859 La cervecera de Joaquín Plagemann se fusiona con la Fábrica de Cerveza de Limache de Hoffman y Ribbeck, dando origen a la Fábrica Nacional de Cerveza.
  • En 1901 La Fábrica Nacional de Cerveza adquiere la Fábrica de Cerveza y Hielo de Gubler y Cousiño.
  • En enero de 1902, la Fábrica Nacional de Cerveza se constituye en una sociedad anónima con el nombre de Compañía Cervecerías Unidas S.A. (CCU).
  • En 1916 CCU se convierte en el principal productor de cerveza en Chile, tras adquirir las fábricas Ebner de Santiago, Anwandter de Valdivia y la Compañía Cervecera La Calera.
  • Hoy en día cervecerías unidas (CCU) es controlada por el grupo luksic y Heineken, y controla el 64% del mercado nacional.

Marcas distribuidas por CCU.

  • Marcas Propias CCU: cervezas nacionales, producidas, comercializadas y distribuidas por Cervecería CCU como Cristal, Cristal CERO 0º, Cristal Light, Escudo, Royal Guard, Morenita, Dorada y Stones (Lemon y Maracuyá).
  • Marcas Internacionales bajo Licencia: marcas internacionales icónicas comercializadas y distribuidas por Cervecería CCU, producidas localmente como Heineken, Sol y Tecate, e importadas como Coors y Coors Light.
  • Marcas Craft de Distribución: cervezas artesanales producidas en sus plantas de origen, y comercializadas y distribuidas por Cervecería CCU, como Austral, Kunstmann, D´olbek y Blue Moon.

[pic 4]

Principales empresas que participan en el mercado

Un mercado con mayor variedad de cervezas importadas, la irrupción de las artesanales y alrededor de 190 productores que compiten por el negocio dentro del país. Ese es el actual panorama de la industria cervecera local. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (770.8 Kb)   docx (505.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com