ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CECOVASA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

Empresa Entrevistada: CECOVASA

Su historia:

Al norte del Lago Titicaca en Puno, se ubica el Parque Nacional de Bahuaja Sonene que forma parte de la Reserva Nacional Tambopata - Candamo, que presenta una de las mayores biodiversidades del planeta. Y muy cerca de ese intangible rufugio de la vida, en la parte alta de los valles de Tambopata e Inambari, se encuentra el origen de uno de los más apreciados y excepcionales cafés del mundo: EL CAFÉ DE CECOVASA PERÚ.

Cada grano de café es la expresión del lugar que le da origen, de la región donde maduró, de la cooperativa y las personas que intervinieron en su elaboración, es… CULTURA, VIDA Y TRABAJO.

Fuente: CECOVASA

Entrevista parte 1 producción

Procesos:

- Plantación del café

- 3 años en las partes bajas 4 en las partes altas

- La tierra se usa entre 15 y 20 años, de allí se corta la planta para hacer crecer nuevas.(en el caso de CECOVASA se trabaja con tierras de hasta 50 años que todavía rinden)

- Se certifica la producción

- Se cosecha, se saca la cascara, lo que queda son los granos de café.(1-2 gramos x cada fruto) Para sacar la cascara los granos se fermentan

- Se envía a Juliaca y de allí a Lima para la exportación.

Exportación:

- Antes de exportar se envía una muestra al importador.

- Si esta muestra es aceptada se procede a embarcar, para eso el importador tiene que enviar las instrucciones de embarque. El importador hace el contrato con la naviera.

- Esta les entrega un contenedor y cuando el producto ya está en el almacén de la naviera esta les entrega el bill of landing.

- De allí proceden a hacer la factura.

- Después piden a la certificadora certificar el lote del producto (como orgánico), para eso envían un requerimiento en el que especifican quien es el importador, país de destino del producto, a quien tienen que enviar la certificación, nº de factura, nº de bl y peso.

- Para finalizar envían todos los documentos con una carta de cobranza, vía currier.

- Para el pago la empresa tiene una cuenta, aunque existen ocasiones en las que los contratos son pre-financiados. Esto con el objetivo de que alguna financiera les de préstamo para poder acopiar el café.

¿Cómo la empresa ha cumplido con los principios del biocomercio / producción orgánica?

Esta normado que es lo que puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com