ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión de la empresa Cecovasa


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  2.031 Visitas

Página 1 de 3

Quienes somos?

La Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los Valles de Sandia: CECOVASA o La Central, fue fundada en 1970 por cinco cooperativas que se unieron para exportar directamente, obtener mejores precios y compartir costos; ahora cuenta con 8 cooperativas que agrupan a 4581 productores. La Central exporta más del 75% de la producción cafetalera de los valles Tambopata e Inambari en la vertiente oriental de los andes al sur del Perú. La producción de ambos valles Representa el 2% del total nacional.

MISION

“CECOVASA tiene por finalidad promover la asociatividad, el liderazgo y la excelencia empresarial de sus cooperativas y productores asociados. Para este fin promueve la formación de una conciencia empresarial y provee de servicios de capacitación, asistencia técnica, crédito, adquisición de insumos, desarrollo de marcas, certificación, información, acopio, procesamiento y comercialización de cafés especiales. Con ello busca contribuir al incremento de ingresos y el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de las familias”.

VISION

“CECOVASA es una organización de productores cafetaleros del Valle de Sandia sustentada en valores y principios cooperativos, comprometida con la erradicación de la extrema pobreza, la preservación de la cultura andina y la sostenibilidad ambiental, que sustenta su consolidación y crecimiento empresarial en la eficiencia de sus procesos productivos y comerciales y en la originalidad y calidad de sus productos”.

OBEJTIVOS INSTITUCIONALES

1. Fortalecer la membresía y gestión empresarial de CECOVASA, especialmente la modernización organizativa y de gerencia empresarial

2. Incrementar la cobertura y calidad de los servicios de apoyo a la producción, especialmente los servicios críticos o deficitarios.

3. Fortalecer el sistema de procesamiento-transformación de productos de cara al crecimiento en mercados.

4. Potenciar la cooperación pública y privada hacia los proyectos de crecimiento y desarrollo de CECOVASA.

ORIGEN DE NUESTRO CAFÉ

Los socios de Cecovasa son quechuas y aymarás, provienen del altiplano del lago Titicaca. Esta región de suelos poco fértiles es afectada periódicamente por el fenómeno El niño que fue y es causa de migraciones como la ocurrida en la década del 1930 a la región de los yungas bolivianos donde aprendieron a cultivar café, grano del que veinte años más tarde llevaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com