ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRALES DE RIESGO EN COLOMBIA


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

FORO TEMATICO 4

Estas son entidades que se caracterizan en almacenamiento de datos de las personas naturales o jurídicas encargadas de promover a diario información actualizada sobre la historia crediticia y comercial de las personas y empresas radicadas en Colombia; están se registran no solo los incumplimientos con las entidades financiera, también se tiene en cuenta la vida crediticia de aquellas personas que son puntuales con los pagos oportunamente en entidades que facilitan créditos.

1) Mencione en sus propias palabras cuáles son las centrales de riesgo más importantes en Colombia.

• DATACREDITO:

Es una unidad estratégica de negocios de Computec S.A. sociedad anónima sujeta a control exclusivo de la Superintendencia Financiera. Computec, cuenta con más de 35 años de experiencia en el mercado de soluciones de información y administra las principales centrales de información crediticia en Colombia. También es la forma como las personas y las compañías han cumplido con sus obligaciones de crédito. Con esta información se conforma la Historia de Crédito de las personas.

• CINFIN:

Es un buró de crédito que forma parte de la Asociación Bancaria y de entidades Financieras de Colombia. Los datos que recopila provienen de diversas fuentes, dentro de las cuales se encuentran todas las instituciones del sector financiero colombiano y un importante número de entidades que pertenecen a los sectores real, solidario y de servicios.es una entidad originada y dirigida por Asobancaria; procrédito administrada por fenalco el gremio de los comerciantes emite regularmente todos sus reportes de forma trimestral, incluidos los de calificación.

• Estas también son asociadas a las a las entidades anteriores Covinoc, Computec, Inconcrédito, Credicheque, Fenalcheque.

2) Además si se está reportado negativamente cuánto es el tiempo en el que permanecen en esta base. Argumente su respuesta.

R/: Los datos negativos se reflejan indefinidamente en la base de datos: Si bie

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

n actualizar la información no significa borrar o suprimir el pasado, sino registrar los hechos nuevos, la Corte Constitucional, siguiendo la práctica internacional en relación con el tema, ha considerado que la información debe tener un término de caducidad, cumplido el cual, deja de reflejarse en la base de datos.

 Si la mora es inferior a un año y el pago es voluntario, el término de caducidad del dato negativo se contará a partir del pago y será igual al doble de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com