ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHICO EMPRENDEDOR


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

INDUCCION A LA EMPRESA

PRESENTADO A:

ANGELA VIERA

PRESENTADO POR:

LUZ ANGELA CUBIDES SANCHEZ

CC 52278616

BOGOT, OCTUBRE DE 2013

CASO UN JOVEN EMPRENDEDOR

Un joven empresario de 30 años tiene un negocio de cafetería, del que se hizo cargo cuando su padre decidió retirarse por motivos de salud. En los cinco años que lleva ocupándose de el. Ha introducido cambios sustanciales: el principal fue la incorporación del servicio de comidas rápidas que se reparten a domicilio a la hora que los clientes determinan. Entre estos figuran amas de casa, empleados, pequeñas industrias etcétera. El auge logrado es muy importante y constituye cerca del 70 % de su beneficio total, pero adivina que la competencia se fortalecerá.

Dentro de sus limitadas posibilidades y por formación académica que posee, procura estar al corriente de cuanto puede afectar a su negocio. Recibe diversas publicaciones locales y nacionales, acude a una reunión nacional del sector hotelero que se realiza una vez al año en su región. Preocupado por tener un conocimiento exacto de los gustos del público, piensa en diseñar una encuesta que repartirá entre sus clientes, ofreciendo una serie de premios a quienes la respondan, pero duda sobre la forma de hacerlo y acude a la correspondiente cámara de comercio solicitando información.

Nuestro joven empresario necesita determinar

- Que desean lo clientes en cuanto a servicio

- Comen los niños estos platos?

- Estatus de los consumidores

- Motivos de la compra

- Satisfacción alcanzada de sus platos

- Requieren los empresarios del sector su servicio

Preguntas que se deben contestar:

1. Diseñe el tipo de encuesta que el joven empresario debe realizar partiendo que se tomara como base 100 empresas encuestadas

2. Cómo convencería al público que no acude a ese establecimiento, o lo hace rara veces, de que lo haga? Deben plantear la estrategia de mercadeo que apoye este negocio.

Se debe de realizar un estudio de mercadeo y ver lo que otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com