ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DE LOS BIENES CON ENFASIS EN BIENES COLECTIVOS.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

CLASIFICACION DE LOS BIENES CON ENFASIS EN BIENES COLECTIVOS.

Los bienes son todos objetos y servicios que satisfacen necesidades.

BIENES MATERIALES

Libres: son súper abundantes, son  Aquéllos de los que se puede disponer en cantidades ilimitadas y que se pueden consumir, por tanto, sin necesidad de tener que pagar por ellos un precio. Ej.: agua, aire , bosques

Según su objeto: se clasificaciones bienes de capital y consumo. Los primeros están relacionados con la propiedad y producen otros bienes. Ej: una empresa. los bienes de consumo se clasifican a su vez en instantáneos, duraderos y semiduraderos.

Según su propiedad: se clasifican en privados o públicos. Los primeros son Bienes que no puede ser consumido por más de una persona a la vez; vale decir, cuando es consumido por una persona, todas las demás quedan excluidas de su Consumo. Son susceptibles de apropiación privada y tienen un Precio en el Mercado. Los segundos son bienes sociales, son del estado. Ej.: las calles.

Según su objetivo: se clasifican en bienes mercantiles y colectivos. Los primeros son los que cuya demanda se satisface en el mercado: ej.: el precio mínimo y el precio máximo de un producto. Los segundos (colectivos) son Bienes cuyo uso o disfrute no es exclusivo de un solo sujeto. Los más comunes son los servicios que el Estado pone a disposición de los ciudadanos como ladefensa,Lajusticia o determinadas infraestructuras. Este tipo de bienes a su vez se clasifican en:

*necesidades sociales: son la educación, la salud y la justicia Y de ben ser financiados por el estado

*bienes meritorios: Bienes meritorios son aquellos cuyo consumo produce un efecto social mayor que el beneficio del individuo que lo consume. ej.: la vivienda y los servicios públicos. Hacen parte de estos(meritorios) la vivienda y los servicios publicos  y deben ser subsidiados por el estado.

BIENES INMATERIALES

Los bienes inmateriales son los que no tienen una presencia corpórea o física. Se dividen en dos: servicios y valores. Un ejemplo de los primeros pueden ser: transporte, salud y recreación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (115.3 Kb)   docx (37.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com