ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACIÓN Y DEFINICIONES DE CUENTAS DEL ACTIVO Y PASIVO


Enviado por   •  14 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 6

CLASIFICACIÓN Y DEFINICIONES DE CUENTAS DEL ACTIVO Y PASIVO

ACTIVO – CORRIENTE:

Caja: Comprende el dinero en efectivo, incluyendo los cheques recibidos.

Caja: Dinero disponible en estricto efectivo

Bancos: Son todos los deposito a favor de la empresa que se tienen en alguna institución bancaria.

Bancos: Dinero disponible, depositado en un Banco como cuenta de ahorro corriente o cuenta de depósito monetario (Cheques).

Caja Chica: Dinero en efectivo para cubrir gastos menores del negocio.

Clientes: Personas o empresas, que nos deben por concepto de mercaderías, sin firmar ningún documento. Puede usar cuentas por cobrar, comerciales.

Clientes: Personas que nos deben o a quienes se les vende mercadería al Crédito. Sinónimo: Cuentas por cobrar, comerciales.

Deudores: Personas o empresas que nos deben por cualquier motivo, que no sea por mercaderías, ni que se haya firmado ningún documento.

Deudores: Personas o empresas que deben al negocio, por cualquier concepto que no sea mercadería.

Corresponsales: Personas que nos representan en otro lugar, y que actúan en nombre de la casa matriz, pero si nosotros somos los representantes de la casa matriz, la cuenta se considera pasivo; si nosotros somos la casa matriz, la cuenta es Activo.

Mercaderías: Son todos aquellos objetos o cosas que se adquieren con el propósito de venderlas y obtener una ganancia o lucro.

Mercaderías: Artículos dispuestos para la venta.

IVA por Cobrar: (Deudor) Impuesto al Valor Agregado, pagado en la compra de productos o mercadería. Sinónimo: Crédito Fiscal, IVA Acreditable. Recuperable al vender.

Documentos por Cobrar: Personas o Empresa que nos deben y que por esa deuda firmaron algún documento de crédito (puede ser: Pagaré o letra de Cambio), puede usarse: Efectos por Cobrar.

Documentos por Cobrar: Documentos a nuestro favor, los cuales están pendiente de ser cobrados.  Efectos por Cobrar, Letras de Cambio.

GASTOS ANTICIPADOS: En el momento de la transacción.

Alquileres Cobrados: Cuando alquilamos un local que nos pertenece.  Puede usarse: Alquileres Ingreso o Alquileres Percibidos.

Compras: Cuando compramos mercaderías con la intensión de venderlas y obtener una ganancia.

Comisiones Cobradas: Ingreso por cobro de comisiones comúnmente se da por vender mercaderías de otras empresas. Puede usarse: Comisiones ingreso o Comisiones percibidas.

Intereses Cobrados: Intereses que cobramos por un préstamo concedido. Puede usarse: Intereses ingreso o intereses percibidos.

Seguros: Pago que se le hace a alguna seguradora, para asegurar la mercadería, el edificio o algún vehículo.

ACTIVO – NO CORRIENTE:

Inmuebles: Pertenecen a esta cuenta: Las Fincas Urbana (De la Ciudad) y Rústicas (Del Campo), (Casas y Sitios = Lugar) propiedad de la empresa.

Vehículos: Son todos aquellos aparatos que la empresa utiliza como medio de transporte, entre ellos: Tráileres, camiones, pick-ups etc.

Mobiliario y Equipo: Son todos aquellos muebles y aparatos que la empresa tiene en uso, como: Mostradores, sillas, escritorios, máquinas de escribir, calculadoras, cajas registradoras, etc.

Equipo de Computación: Son todos aquellos aparatos o artefactos (Máquina o Aparato) que la empresa utiliza en el campo de la computación, como: CPU, monitores, teclados, impresoras, UPS etc.

Equipo de Computación: Computadoras, impresoras, cajas computarizadas y todo equipo relacionado con la computación, para uso de la empresa.

Herramientas: Son todos los instrumentos que se utilizan para reparar vehículos, o maquinaria dentro de la empresa, como: Destornilladores, alicates, llaves, cangrejos etc.

Herramientas: Herramientas para uso de la empresa.

Maquinaria: Aparatos o instalaciones que sirven para elaborar productos terminados, como: envasadoras, llenadoras, etiquetadoras, cepilladoras, sierras eléctricas, tornos, etc.

Porcelana: Son todos aquellos artículos de Cerámica disponibles para la venta, tales como: Platos, Tazas, Vasos, Ceniceros etc.

Cristalería: Son los Artículos de Vidrio, metal o China disponibles para la venta, tales como: Platos de China, Cubiertos de Acero Inoxidables, Tazas, Vasos de Vidrio, Ceniceros de Vidrio, etc.

Mantelería: Son los Artículos de Tela, Algodón, Lana disponibles para la venta, tales como: Sábanas, Cubrecamas, Manteles, Limpiadores, Toallas, etc.

Marcas y Patentes: Pago que se hace para tener derecho de uso de una marca de algún producto famoso y el uso de la fórmula para la elaboración de ese producto.

Marcas y Patentes: Derecho a largo plazo de utilizar una determinada marca, legalmente patentada y pagados todos los derechos, amortizables (Pago gradual) anualmente al 20%.

Derecho de Llave: Es el pago que se realiza, por tener el derecho de usar el local de un negocio, que ya está establecido.

Derecho de Llave: (Nombre comercial o “sin muebles). Derecho de comerciar o hacer uso de una empresa y sus enseres, incluyendo mobiliario y mercaderías. Gastos Amortizables con las ganancias de cada año al 10%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (370.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com