ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COCA COLA


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

El posicionamiento es la manera en que las estrategias publicitarias buscan ubicar de manera contundente las marcas en la mente de los consumidores reuniendo las mejores características y atributos en la satisfacción de sus necesidades. El posicionamiento de un producto depende de las sensaciones, sentimientos, percepciones e impresiones que tenga el consumidor ante el producto y en comparación a los productos de la competencia.

Coca-Cola ha llegado a ser el líder entre las diferentes bebidas gaseosas, producto de una estrategia publicitaria que ha privilegiado los comportamientos de los diversos sectores sociales, los intereses, y formas de relación de las personas, etc., generando un resultado beneficioso a partir de una estrategia seductora: el público se ha encontrado tentado a preferir Coca-Cola antes que cualquier otra bebida, porque la asociación mental ha llegado a influenciarlo, subliminalmente.

El objetivo de coca cola siempre va a ser llegarles a todos sus consumidores ya que los mensajes de la marca son siempre agradables y positivos. Eso la hace tan popular y bienvenida. En sus comerciales, nos animamos a decir que todos los finales son sorprendentes, aunque inconscientemente previsibles, por eso vale aclarar que la publicidad es reina en este campo. Por eso, las posibilidades de llegar efectivamente al receptor son tantas.

Coca cola a través de su publicidad ha adquirido consumidores fieles a su marca, que tienden a quedar satisfechos con el producto comprado. La publicidad mejora el aprendizaje mediante el refuerzo de modelos deseables de comportamiento o de expectativas, debido a que la mente humana tiene la capacidad de absorber y procesar la comunicación simbólica. La comercialización puede promover exitosamente productos tangibles e intangibles y conceptos de productos a través de medios masivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com