ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿QUE TIPOS DE VARIABLES INFLUYERON EN LA CONDUCTA DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES?

Tenemos en primer lugar una Implicación Fuerte asociada a la Afectividad (Aprehensión Emocional) en la cual cierto grupo de consumidores se aferró al sabor original (ya conocido) de Coca-Cola quizás no por un ámbito de calidad, sino que se deba a una aceptación preestablecida y ya arraigada en la mente del consumidor.

Luego por otro lado y anclando un término símil al mencionado anteriormente, tenemos una Implicación Débil de Rutina. Es decir, el consumidor que se aferró de tal manera a la antigua Coca-Cola, que fue incluida en su vida diaria, es por esto que al cambiar sus componentes transformando lo habitual en “NEW COKE” se produjo este efecto en cadena de reacción negativa que conllevó incluso a manifestaciones descontroladas por parte de los prospectos.

En definitiva lo que afectó a la nueva versión de Coca-Cola, “NEW COKE”, fue una conducta denotada por el Alto Compromiso, que realmente englobaba a los consumidores de la bebida en cuestión.

Entonces, al reintroducir Coca-Cola con sus antiguos componentes, pero bajo el nombre de “COCA-COLA CLASSIC”, lo que se generó fue lo que hoy conocemos como Extensión de líneas de productos, llamando la atención de los clientes en forma positiva.

2. ¿QUE IMPORTANCIA TIENE EL CONSUMIDOR PARA COCA-COLA?

La gran importancia que tienen los consumidores para Coca-Cola es su lealtad, tanto a la marca, a su sabor, a su presentación y por supuesto a su fórmula, sin sus clientes y consumidores Coca-Cola jamás se hubiese dado cuenta de las grandes posibilidades de diversificar sus líneas de productos.

tras el estudio que realizo Pepsi en donde la gente prefiero a través de una degustación a ciegas el sabor más dulce de esta marca y no el de la marca Coca-Cola, Esta compañía comenzó a estudiar el producto en sí, resultando evidente que la causa más importante de este nefasto estudio era el sabor de esta gaseosa, por ende, se realizó una investigación de mercado donde el consumidor fue clave, se decidió así cambiar la formula, haciéndola tan dulce como la de Pepsi, el sabor era mucho más agradable pero ya no tenía ni la presentación ni la fórmula original.

Esta situación irrito mucho al público consumidor que reclamo su producto de siempre original, por ende Coca Cola tuvo que retroceder y volver a su fórmula original Coca-Cola Classic, pero también dejar en el mercado su nueva fórmula que fue aceptado por un porcentaje de la población.

Los consumidores prefieren tanto la calidad del producto como su historia, su logotipo, sus diseños, su sabor, sus recuerdos de infancia, los anuncios impresos y televisados aparecidos a lo largo de años, etc. Es por ello que los consumidores leales de Coca-Cola jamás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com