ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLOMBIA Y TURQUÍA INCREMENTARAN SU COMERCIO


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

COLOMBIA Y TURQUÍA INCREMENTARAN SU COMERCIO

 (CARTELERA) Durante su encuentro los mandatarios de las naciones firmaron acuerdos de cooperación en materia de defensa, educación, turismo y agricultura.

PERSONA #1

Muy buenas tardes bienvenidos al noticiero de todos, donde te mantendremos informado sobre la economía de hoy en día.

El día de hoy hablaremos sobre el  acuerdo que firmo Colombia y Turquía que permitirá incrementar el comercio bilateral hasta 5000 millones de dólares  en 2023 así lo afirmo el presidente Juan Manuel Santos tras reunirse en Bogotá con el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan. Mi compañera…………... les ampliara la información, es tu hora……

PERSONA #2

Muy buenas tardes, Después de que Santos tuvo el encuentro con Erdogan afirmo que empresas de Turquía quieren invertir en Colombia, motivo por el cual los mandatarios se plantearon como meta aumentar el comercio bilateral hasta alcanzar dicha cifra.

El comercio entre Colombia y Turquía se ha incrementado en los últimos años hasta alcanzar los 792 millones de dólares en 2013, según los datos más recientes del Gobierno colombiano.

PERSONA #3

Así es. Y aparte de lo dicho anteriormente y del gran incremento de la economía entre el acuerdo de Colombia y Turquía, hay que destacar que Turquía ha tenido un crecimiento agrícola  impresionante, ya que antes estaba atrasado después de Francia y Europa, hoy en día es el número uno.

PERSONA #4

Y para culminar esta noticia, un dato muy importante es que en material de turismo,  ya que dicha actividad es un ingreso grande, dialogaron sobre los avances de la operación que lleva a cabo Turkish Airlines para abrir una ruta directa que una al país euroasiático con Colombia.

"Turquía tiene una de las cinco empresas más grandes del mundo en materia de transporte aéreo. La aerolínea turca es una aerolínea reconocida internacionalmente y piensa viajar a Colombia directamente", anunció Santos.

PERSONA #1

Esto fue todo por hoy, si desean saber algo más sobre la noticia informada anteriormente los invitamos a leer la evidencia entregada a continuación, y a ingresar a la página wed  www.Portafolio.Co slach Economía, esta noticia fue publicada el día 10 de febrero del año 2015. Muchas gracias y nos vemos en una próxima oportunidad, hasta luego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com