ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO HACER UNA PRESENTACION EXITOSA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

ARTICULO

¿CÓMO HACER UNA PRESENTACIÓN EXITOSA?

03/05/2013

Tu talento quedará opacado si no eres capaz de expresar tus ideas en público. Por esto, que los nervios no te jueguen una mala pasada. Prepara tu presentación con tiempo y aprende a controlar tu respiración.

________________________________________

Habla pausadamente para poder transmitir tu mensaje con éxito. Foto: Universia

Muéstrate cómodo en tu rol de presentador y habla de menara correcta y sencilla

El proyecto que podrá llevarte a la fama y volverte rico puede quedar en el cajón del escritorio de tu jefe si no eres capaz de hacer una presentación exitosa de tu iniciativafrente a la junta directiva. Por esto, no debes perder de vista que tu oratoria es tan importante como cualquier de tus exitosas iniciativas de negocio.

Lo primero que debes preguntarte es: ¿cuál es la mejor forma de presentar tu idea? Ya que no alcanza con que tu propuesta sea buena si no sabes venderla.

Toma nota de las claves que enumeraremos a continuación, consignadas en el portal Biensimple.com, y que deberás tener en cuenta si quieres que tu presentación sea un éxito.

1. Fija el propósito de tu presentación

Saber qué quieres transmitir es clave para poder determinar el tipo de discurso que deberás emplear, el mensaje y tipo de trasmisión.

2. Decide cómo transmitirlo

Para esto, lo ideal siempre es comenzar por una presentación o introducción, fijar ciertos puntos a desarrollar y arribar a una conclusión. Puedes apoyarte en pequeñas notas que te sirvan de guía y usar gráficos.

3. Sé transparente

En tu presentación sé transparente y consigna aquellas anécdotas o ejemplos con los que te sientas cómodo. Si tratas de lucir de manera diferente a como eres, se notará.

4. Piensa en positivo

Te ayudará en tu presentación pensar que lo que tienes para contar es interesante, que tu público es amable y que quiere saber qué tienes para contarle.

5. Ponte en el lugar de tus interlocutores

Si logras conocer qué pretenden éstos, qué les preocupa e interesa, podrás orientar tu discurso a satisfacer sus necesidades.

6. Sé un verdadero protagonista

Cuando te den la palabra agradece, sonríele al público y habla pausadamente. Tú debes tener el control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com