ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mandamientos Para Hacer Una Buena Presentacion


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  6.422 Palabras (26 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 26

Introducción

El desarrollo de la tecnología ha sido realmente impresionante, en los últimos cien años hemos pasado de la era del papel a la era virtual; lo cual nos favoreció mucho, pero al mismo tiempo creó nuevos problemas sociales nunca antes vistos por la sociedad.

Uno de los más grandes inventos fue la creación de las computadoras, con estas se facilitó la comunicación entre personas cruzando fronteras; y la búsqueda de información para que las personas de todas edades nos mantengamos siempre contacto con noticias del momento.

Hoy en día todos los beneficios que nos brindaba una computadora no solo los seguimos encontrando dentro de ella, sino que también los podemos hallar en un celular. Gracias a esta modernización las personas cuentan con un acceso más rápido a los distintos programas como Facebook, FaceTime, Twitter, Instagram, etc. Lo cual los lleva a muchas veces ignorar a las personas que se encuentran a su alrededor para atender a lo que se publica dentro de estas redes sociales.

1. Definición

1.1. Tecnología en nuestros tiempos

Hace 20 años solo era necesaria una máquina de escribir para que una oficina tuviera un buen funcionamiento, pero ahora eso no es suficiente para los grandes empresarios que existen; ya que no cubre el nivel de tecnología con la que cuentan sus competidores. La implementación del software mejoró e incrementó la productividad en las empresas y con ayuda de la computadora la necesidad de mantenerse informado y comunicado se facilitó. Con el tiempo las tecnologías fueron mejorando y ahora se han vuelto indispensables para la sociedad.

La tecnología se define como la acción de establecer procedimientos de manera reproducible usando diversos conocimientos científicos. El término tecnología también puede estar definido literalmente como el estudio de la técnica; es decir, la aplicación de los conocimientos teóricos o prácticos que envuelven a cualquier tipo de disciplina científica. No está demás recalcar que la tecnología con la que contaban nuestros padres fue creciendo y fortaleciéndose en distintos campos para poder crear la tecnología con la que contamos en estos tiempos. Según Luengo (2012, p. 137) “El desarrollo tecnológico crece muy rápido y la tecnología está cada vez más al alcance de cualquiera. Si no se hubieran creado los ordenadores personales, tal vez nuestra vida no habría dado el giro que dio en los años 90.”

Ninguna tecnología había destacado tanto como la tecnología móvil, ya que esta tuvo y tiene una gran influencia dentro de la sociedad; desde que Martín Cooper inventó el celular en 1973, se ha ido modificando los modelos y agregando programas para que de esta manera se pueda adaptar a todas las dimensiones de la vida y a la sociedad mundial. Por otro lado, para aquellas tecnologías que fueron incapaces de adaptarse a la nueva sociedad se les denomina tecnofobicas.

Algunos teóricos están de acuerdo con que la tecnología conforma la sociedad actual, debido a que por ahora la mayoría de las personas cuenta con un Smartphone, esto es debido a su facilidad de uso y la rapidez con la que se puede encontrar información; estas características aumentan la demanda dentro de la sociedad volviéndola así una sociedad moderna pero adicta a la tecnología.

1.2. Tecnodependencia

Se puede definir como la adicción que tiene las personas hacia algunos objetos tecnológicos, los cuales la mayoría de veces no son buenos para la vida, la salud o el bienestar de las personas. Estos objetos son usados como medios de distracción, pero con el tiempo se han convertido en una amenaza para las personas, ya que las induce a la mediocridad; es decir, que las hace trabajar menos pero con resultados fáciles y rápidos.

Por ahora la tecnodependencia más vista en todas sociedades es la de ignorar a las personas por atender a un simple teléfono celular, a esta clase de tecnodependencia se le denominó phubbing. Hay ocasiones que el sentido común o el aletargado instinto de supervivencia convierte el phubbing en un delito punible. (Ruiz, 2013, párr. 4).

Desde todos los puntos de vista la tecnodependencia no beneficia a las personas en cambio, las vuelve mucho más adictas que antes.

Impacto en los jóvenes

Según la investigación de aula virtual, publicada en La República (9 de marzo, 2012).

Si bien, Facebook es la red social preferida, los jóvenes de NSE´s más bajos mencionaron otras redes con funcionalidades no encontradas en Facebook. Valoraban: poder personalizar con colores, tipos de letras, audios, etc. el perfil en Hi5; la posibilidad de recibir votos por sus fotos en Quepasa.com; la facilidad para conocer gente nueva en Badoo; etc. Entre los jóvenes de NSE’s más altos aparecieron plataformas como Tumblr o Flickr. (párr.7).

El Phubbing se ha convertido en un fenómeno que ha tomado alcances internacionales, que ha venido al Perú y que poco a poco se está convirtiendo en una tendencia en nuestra sociedad.

Ricárdez (2013) señala que “Para los jóvenes, el celular forma parte de su estilo de vida, crece su obsesión por revisarlo a cada rato y esto incrementa el Phubbing”.

El Phubbing se da a notar más en adolescentes de entre 13 a 18 años, aunque en general también lo pueden practicar los adultos y muy poco la gente de tercera edad.

Según Bustamante (2013) citado por Marcelo Bellucci (2013). “La sensación del Phubbing es descrita como un impulso que no se puede controlar, bajo la promesa mental de que la persistencia en la tarea va a otorgar otro rédito. Esto deja al otro en un lugar de espectador que es muy ingrato. El que lo efectúa, por lo general, se pone fastidioso cuando se lo hacen los otros, pero sin embargo, el joven no puede dejar de hacérselo a los demás”.

El nivel de Phubbing en los jóvenes puede ser muy grande y va de la mano con la tecnodependecia y el nivel de tecnología que el joven pueda manejar. Hay muchos factores que hacen que la persona o joven tenga esas distracciones con su celular o con otros aparatos, desde una actualización de perfil, hacer un clic en la opción Me gusta, publicar un comentario en Twiter, responder un mensaje por WhatsApp, pedir vidas en juegos en línea como Candy Crush, o sacar algún tipo de foto, puede ser de un animal o de una comida en particular y compartirla en Instagram.

“El 87% de los adolescentes prefieren el contacto vía texto que cara a cara” (Yáñez, 2013, párr. 6).

“Los restaurantes experimentan 36 casos de Phubbing en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.4 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com