ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO TE VENDES, TE CONTRATAN


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  576 Visitas

Existen algunas técnicas que manejadas de manera estructurada y organizada aseguran la posibilidad de encontrar un buen trabajo. El desempleo debe ser considerado como una oportunidad para cambiar y mejorar, ya que cualquier cambio laboral es un progreso, según afirma Jorge Muniain, autor de este famoso libro.

Encontrar trabajo depende de uno mismo, sin embargo aspectos importantes como tener un curriculum bien elaborado, al igual que la carta de presentación, que garanticen llamar la atención de los reclutadores; buscar en lugares adecuados como: Bolsas de trabajo, periódicos, internet, empresas de gestión de RR.HH., redes de contactos, noticias que derivan en oportunidades de negocio (nuevas empresas, inauguración de oficinas o fábricas, lanzamiento de nuevos productos), son técnicas que ayudan a reinsertarse en el ámbito laboral.

Asimismo, es necesario dar importancia a la imagen personal y a la actitud. Causar una buena impresión al momento de la entrevista de trabajo, garantiza en gran medida poder ser contratado para el cargo que uno postula.

Ya sea que esta búsqueda se trate del primer empleo o se deba a una renuncia o despido, se debe superar el sentimiento de frustración y fracaso que impide reflexionar y ver esta situación de desempleo como una oportunidad de crecimiento personal y profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com