ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO TE VENDES TE CONTRATAN


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  1.902 Palabras (8 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CECYT 5 “BENITO JUÁREZ”

Como te vendes te contratan.

Nociones de finanzas y presupuestos

Grupo: 5im2

Profesor: C.P. Ezequiel Ortiz Flores

Fecha De Entrega: 26 de Noviembre del 2012

Índice

Contenido……………………………………………………………. 3 a 7

Resumen……………………………………………………………………8

Bibliografía…….………………………………………………………….9

COMO TE VENDES TE CONTRATAN

El libro me gustó mucho porque nos habla de la vida en el trabajo, lo que a todos nos puede o podría pasar. Para esto nos habla de Cayetano, que es el personaje principal en el cuál se desenvuelve la historia.

El libro relata cómo Cayetano tiene un trabajo honesto, respetable y muy bueno ya que tiene un gran sueldo, una buena estabilidad económica, además de que trabaja con sus amigos por lo mismo la empresa ya es parte de su vida. Lo tenía todo trabajando en esta empresa, tuvo oportunidad de ascender de puesto, así como de un mejor sueldo y le sobraba tiempo para estar con su esposa.

En un mal día la Matriz a la que está afiliada la empresa donde trabaja Cayetano decidió cerrar sus negocios en México y por lo tanto tuvieron que despedir a todo el personal que trabaja en ésta. Entonces se reúnen en una cena para despedirse de todos los empleados y como buenos amigos todos se deseaban lo mejor e intercambiaron sus números de celular para que estuvieran en contacto.

Al principio Cayetano estaba muy feliz pues recibió un cheque con bastante dinero y piensa que con ese dinero podrá sobrevivir por unos meses sin ninguna preocupación, para esto se tomó unas buenas vacaciones con su esposa, quien inconscientemente se dio sus lujos por lo que gastó muchísimo dinero.

Cuando regresaron de su viaje Cayetano empieza a preocuparse, pues ya solo le quedaba aproximadamente un mes para buscar empleo dada la cantidad gastada, pues no sabía lo que le esperaba, pero fueron pasando los días y comenzó a pensar que necesitaba conseguir un nuevo empleo y que no sería difícil encontrarlo ya que tenía un currículum que estaba muy bien trabajado, además de que había adquirido mucha experiencia a lo largo de su trabajo. Cayetano creía que en cualquier empresa lo contratarían de inmediato.

Cayetano se dispone a buscar empleo, por lo que empieza a hacer su currículum, lo cual le tomó un día entero, y lo manda a varias empresas de prestigio que encuentra en internet y en el periódico.

Después de mandar a un montón de empresas su currículum nuestro personaje se empieza a desesperar debido a que no recibe ninguna llamada de alguna empresa, pasa el tiempo y Cayetano sigue desempleado por lo cual se siente frustrado ya que se le acabó el dinero y la situación se pone más difícil vez. De la desesperación se empieza a desquitar con sus amigos, familia, y demás seres queridos que tiene pues la frustración lo ha deshecho.

Pasando algunas semanas, Cayetano cae en depresión porque el dinero de su liquidación se le terminó hace unos meses y él sigue sin conseguir trabajo. Su esposa intenta ayudarlo, por lo que sale a buscar empleo y lo encuentra mucho más rápido que su esposo, por lo que su desesperación y frustración crece.

Un día Cayetano recibe una llamada en donde le dan una muy mala noticia, pues su abuela June está muy enferma y pide verlo. Ella le dice que lo ha observado y ha notado que algo está mal en él, que ha estado al tanto de su sufrimiento y desesperación por lo que le da de consejo que cuando ella muera valla a buscar algo debajo de su colchón que lo ayudará a mejorar.

Cayetano no puede creer lo que escuchaba de ella, pues nunca frecuentaba ver a su abuela y ella le había dejado algo que a nadie más. Cuando Cayetano lo va a recoger a casa de su abuela se encuentra con un pequeño libro que se llama “Como te vendes te contratan”.

A partir de este momento, el libro cambia su sentido para darle paso a explicar “como te vendes te contratan “.

Éste libro comienza con una plática de superación personal para que los desempleados se animen a seguir buscando trabajo, pero siguiendo una serie de mejores recomendaciones.

Nos explica que quedar sin empleo puede ser como la pérdida de un ser querido y que debe conllevar un gran duelo, describiendo y sugiriendo una mejor actitud para cada una de ellas.

También nos menciona por pasos como elaborar un buen currículum, que información poner, que información omitir, incluso nos menciona en qué momento debemos modificar el contenido del currículum a manera de poder demostrarle a la empresa lo que verdaderamente quiere. Éste libro también nos sugiere anexar al currículum una carta de presentación donde debemos expresar nuestras ganas de trabajar en esa empresa en particular y explicando porque eres una de las personas indicadas que deben contratar para el puesto que solicitan. Con esta carta das a entender al que recluta que se es una persona profesional y que vale la pena.

El libro prosigue explicando que es tan importante el currículum como la presentación y el desempeño que se tenga en la empresa durante su entrevista. En general, éste capítulo nos explica lo que se debe hacer antes, durante y después de la entrevista, como debes ir vestido, que cosas evitar, como debes actuar, lo que se debe hacer para dar una buena impresión para que al reclutador le parezcas una persona interesante; el libro también nos menciona las posibles preguntas que nos puede hacer el reclutador durante la entrevista y cómo las podemos responder inteligentemente. Nos explica también las posibles respuestas y despedidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com