ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPAÑÍA ABC, S.A. DE C.V. NIA 510 Saldos de Apertura


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

COMPAÑÍA ABC, S.A. DE C.V.

SALDOS DE APERTURA Y REVISIÓN DE OTROS AUDITORES (NIA 510)

31 DE DICIEMBRE DE 2012

Alcance

Este memorándum trata de la responsabilidad que tiene el auditor en relación con los saldos de apertura (iniciales) en un encargo inicial de auditoría de conformidad con la NIA 510.

Objetivo

Obtendremos evidencia de auditoría suficiente y adecuada sobre si los saldos de apertura contienen incorrecciones que puedan afectar de forma material a los estados financieros del periodo actual y se han aplicado de manera uniforme en los estados financieros del periodo actual las políticas contables adecuadas reflejadas en los saldos de apertura, o si los cambios efectuados en ellas se han registrado, presentado y revelado adecuadamente de conformidad con las Normas de Información Financiera Mexicanas.

Saldos de apertura

Revisamos los estados financieros auditados al 31 de diciembre de 2012, en busca de información relevante en relación con los saldos de apertura , incluida la información revelada en el informe y podemos concluir que:

  1. La determinación de los saldos de cierre del periodo anterior han sido correctamente traspasados al periodo actual;
  2. En toda la vida de la compañía no han reconocido los efectos de la inflación, por lo que les ocasionará una salvedad en sus estados financieros;
  3. No han reconocido los efectos de la NIF D-4 Impuestos diferidos, lo que ocasionará una salvedad en sus estados financieros, en caso de que en el periodo actual no lleven a cabo dicho cálculo.
  4. Debido a que fui contratado como auditor de la compañía en fecha posterior al 31 de diciembre del 2012, no observe los inventarios físicos de ese año y debido a la naturaleza de los registros contables no puede satisfacerme, a través de la aplicación de otros procedimientos de auditoria, de dichos inventarios y del costo de ventas del ejercicio.
  5. La evaluación relativa a los procedimientos de auditoría aplicados en el periodo actual proporcionan evidencia relevante en relación con los saldos de apertura, con excepción de los puntos b, c y d anteriores.
  6. No pudimos establecer contacto con los auditores predecesores y en consecuencia, no revisamos su papeles de trabajo sin embargo los procedimientos mencionados arriba hacen que confiemos en los saldos de apertura.

Congruencia de las políticas contables

Obtuvimos evidencia de auditoría suficiente y adecuada sobre las políticas contables, en el sentido de que se han aplicado de manera congruente en los estados financieros del periodo actual y se ven reflejadas en los saldos de apertura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (434.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com