ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO PROCESO BENEFICIOS


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

METODOS DE LA EVALUACION DE LA AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS

CONCEPTO PROCESO BENEFICIOS

CUESTIONARIOS Es un instrumento de investigación que consiste en una serie de preguntas y otras indicaciones con el propósito de obtener información de los consultados. De una manera directa y objetiva nos van a proporcionar información acerca de variables cualitativas, como puede ser la satisfacción con las prácticas de Recursos Humanos de la empresa y de variables cuantitativas. Nos va a permitir obtener información de forma rápida y de una gran cantidad de gente, además permite el tratamiento estadístico y computarizado de la información, así como el tratamiento diferencial por categorías

CALCULO DE RATIOS Es un documento que detalla uno por uno distintos aspectos que se deben analizar, comprobar, verificar, etc. A través de una serie de ítems que el auditor se encargará de cumplimentar a partir de la información que los empleados faciliten, se obtendrán unos datos numéricos que permitirán el cálculo de diferentes ratios relacionados con cada una de las áreas de Recursos Humanos y que permitirán su posterior valoración. Contiene el conjunto de aspectos del sistema de gestión de una organización que vamos a verificar. Lo que también se puede interpretar como una planificación del desarrollo de la auditoría.

ENTREVISTA Entrevista es la acción de desarrollar una charla con una o más personas con el objetivo de hablar sobre ciertos temas y con un fin determinado. La realización de entrevistas con diferentes empleados de la empresa, algunos vinculados al área de Personal y otros no vinculados, con la finalidad de contrastar y ampliar la información obtenida a partir de las otras herramientas de investigación. Se ha optado por la modalidad de entrevista semi-estructurada, ya que aunque se va a partir de un guión de preguntas básicas previamente establecido, el entrevistador se permitirá ir enlazando las preguntas con las repuestas que del entrevistado.

ANALISIS DE DOCUMENTOS Es cuando el auditor analiza toda la información recopilada. Se procederá a la solicitud de diferente documentación como puedan ser los impresos utilizados en la evaluación del desempeño, las encuestas para evaluar la formación, las descripciones de los puestos de trabajo, etc. para su análisis y valoración. Ayuda a la obtención de conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com