ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BASICOS DE LA INFORMACION


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

• CONCEPTOS BASICOS DE LA INVESTIGACION :

MÉTODO.- Es el camino a seguir mediante una serie de operaciones, reglas y procedimientos fijados antemano de manera voluntaria y reflexiva para alcanzar un determinado fin.

CONCEPTO.- Los conceptos son los elementos básicos del lenguaje que transmiten los pensamientos, las ideas y las nociones abstractas.

DEFINICION.- Una definición es una proposición que trata de exponer con claridad y exactitud las características específicas y diferenciadoras de algo material o inmaterial.

PROBLEMA.- Es el desacuerdo entre los pensamientos y los hechos o el desacuerdo de los pensamientos entre sí. Problema es cuando dos más dos no son cuatro. Es la oportunidad vestida con ropa de trabajo.

HIPÓTESIS.- Son proposiciones tentativas acerca de las relaciones entre dos o más variables y se apoyan en conocimientos organizados y sistematizados.

ABSTRACCIÓN.- Operación de la mente por la que se capta un aspecto de cualquier objeto sensible o inteligible aislándolo de otros que forman parte del mismo o se hallan con él en alguna relación.

REFLEXION.- Es la actividad que intenta relacionar de nuevas maneras cada vez, conceptos, para llegar a nuevas conclusiones, o para actuar de determinada manera.

POSTULADO.- Es una afirmación con pretensión de ser tenida como verdad, aunque se encuentra sujeta a verificación, Voluntad, deseo.

EXPLICACION.- Es hacer entender un concepto o una situación.

LEY.- Se define como una regla y norma constante e invariable de las cosas, nacida de la causa primera o de las cualidades y condiciones de las mismas.

2.2 identificación de elementos que configuran las teorías

Concepto: son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción en nuestro entorno. Estas construcciones surgen por medio de la integración en clases o categorías que agrupan nuestros conocimientos y experiencias nuevas con los conocimientos y las experiencias almacenadas en la memoria.

Definiciones: una definición puede ser una declaración de las propiedades de ciertas cosas o bien una declaración de equivalencia entre un término y el significado de ese término. El termino y su significado no son mutuamente exclusivos ni equivalentes, al contrario, son complementos.

Problema: suele ser un asunto del que se espera una rápida y efectiva solución.

Hipótesis: es una proposición aceptable que ha ido formulada a través de la recolección de información y datos, aun que no esté confirmada, sirve para responder de forma tentativa a un problema con base científica.

Abstracciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com