ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS DE ECONOMIA Y BIOGRAFIAS


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 7

CONCEPTOS DE ECONOMIA Y BIOGRAFIAS

Febrero 2016

Facultad de Ingeniería

Economía

Introducción

     De forma intuitiva puede decirse que la Economía se ocupa de la forma en que los individuos economizan sus recursos, es decir, de cómo emplean su ingreso de forma cuidadosa y sabia en orden a obtener el máximo provecho. Desde el punto de vista de la sociedad en su conjunto, la Economía trata de cómo los individuos alcanzan el nivel de bienestar más alto posible a partir de los recursos que ellos tienen disponibles. Desde el punto de vista de los individuos, se estudia como economizan sus recursos, es decir, como emplean su renta de forma cuidadosa e inteligente en orden de alcanzar el máximo provecho posible. Desde el punto de vista de la Sociedad se trata de cómo los individuos alcanzan el nivel de bienestar más alto posible, a partir de los recursos que hay disponibles.

Resumen

     El presente trabajo contiene varios conceptos definidos en el contexto de la economía, los cuales hacen parte fundamental de la teoría económica del valor además de tener una breve biografía de dos exponentes de la economía, con sus aportes a la misma, estos son Adam Smith y Jhon Maynard Keynes.

Tabla de contenidos

  1. Conceptos económicos………………………………………………………5
  1. Valor…………...…………………………………………………5
  2. Valor de uso…………………………………………………………….5
  3. Eficiencia económica ………………………………………………………5
  4. Valor de cambio……………………………………………………………………5
  5. Globalización económica ………………………………………….6
  6. Tasa de cambio……………………………………………………………6
  7. Frontera de posibilidades de producción……………………………………6
  1. Biografías……………………………...…………………………………………...7
  1. John Maynard Keynes………………………………………………………………7
  2. Adam Smith ……………………………………………………….8
  1. Bibliografía/Web grafía……………………………………………………………10

1. Conceptos Económicos

1.1 Valor:

      Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas. Aquella cualidad que poseen los Bienes que los hace codiciados, por su capacidad para satisfacer las necesidades humanas. Es decir, los Bienes tienen Valor en la medida que proporcionan Utilidad o satisfacción a su poseedor. Debe tenerse en cuenta la diferencia entre valor de uso y valor de cambio.

1.2 Valor De Uso:

     Es la utilidad o capacidad de los bienes para satisfacer necesidades humanas. Se le compara en economía al concepto de valor de cambio, o valor de mercado de las cosas. El valor de uso de un bien  está determinado por sus condiciones naturales, es la capacidad que tiene un objeto para satisfacer una necesidad. El valor de uso es determinado por las características propias del objeto y por el uso específico y definido que se da al mismo según esas características.

1.3 Eficiencia Económica: 

     Referido este término al ámbito o sector productivo de la empresa, se dice que un proceso productivo o un programa (combinación de procesos) son económicamente eficiente con respecto a otro u otros cuando proporciona un mayor beneficio o rendimiento.

1.4 Valor De Cambio:  

     Se considera una mercancía a un bien económico que, además de poseer valor de uso, posee valor de cambio porque su ideal es ser intercambiado por valores de uso diferentes. También se usa valor de cambio como sinónimo de mercancía. Se define como la cantidad de trabajo social plasmado en una mercancía, lo cual se constituye en una  única característica común a los diferentes productos y que hace posible que sean asimilados entre sí de acuerdo a una igualdad determinada.

1.5 La Globalización: 

     Consiste en la creación de un mercado mundial en el que se eliminan en el que se eliminan todas las fronteras tales como el cobro de impuestos con el fin de permitir  para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial y productivo.

1.6 Tasa de Cambio:

     La tasa de cambio mide la cantidad de pesos que se deben pagar por una unidad de moneda extranjera. En nuestro caso se toma como base el dólar porque es la divisa más utilizada en Colombia para las actividades comerciales con el exterior. La tasa de cambio sube o baja dependiendo de la oferta y la demanda.

1.7 Frontera De Posibilidades De Producción:

    Llamada también curva de Posibilidades de Producción, Que Es Un gráfico comparativamente las MASA de Producción de Dos Productos en Función de los Recursos Disponibles. Y gráficamente delimitan del conjunto de Producción, o la Cantidad de la ONU busque Que Se Puede Producir en Función del Nivel de Producción Del otro y de Este Modo, se definirá el Rendimiento productivo en el contexto de DICHO conjunto de Producción, la fronteras de Posibilidades de Producción se utilizan para representar Una serie de Conceptos Económicos, cuentos Como la Escasez de recursos, el Costo de OPORTUNIDAD, la Eficiencia Productiva y Las Economías de escala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (214.4 Kb)   docx (50.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com