ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSIÓN


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  Tesis  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Los presupuestos son planes de acción que buscan cumplir una meta prevista en valores financieros, que deben cumplirse en determinado tiempo.

El presupuesto de gastos de operación incluye aquellos gastos relacionados con el dinero desembolsado por una organización en el desarrollo de sus actividades. Estos se dividen en: gastos administrativos, de fabricación y de ventas. Es importante realizar un presupuesto de los gastos de operación para que se garantice la subsistencia de la empresa así como el correcto funcionamiento de la misma.

El presupuesto de costos de ventas presenta una visión completa partiendo de las materias primas, la elaboración del producto y el almacén de productos terminados. Es un presupuesto que permite la apreciación general de la actividad de la empresa en términos de unidades monetarias.

Tanto el presupuesto de gastos de operación como el presupuesto de costos de venta (junto a otros presupuestos) conforman el presupuesto operativo el cual, a su vez, forma parte del presupuesto maestro, que busca determinar la utilidad que se espera tener en el futuro, así como formular los estados financieros que permitan tomar decisiones acertadas. Por tal motivo, es fundamental que los presupuestos de gastos de operación y costos de venta sean elaborados correctamente para así conformar el presupuesto maestro.

CONCLUSIÓN

Como conclusión podemos entender que el presupuesto de los gastos de operación no son costos de productos ni tampoco se asignan a éstos. Son gastos de operación todos aquellos desembolsos relacionados con las actividades de administrar la empresa y vender sus productos. Como vimos anteriormente en los presupuestos de gastos de operación se cuenta con ciertos puntos que son indispensables para la empresa como lo es gastos de administración que se encarga del manejo y dirección de las operaciones generales de una empresa, gastos de venta que se enfoca en el almacenamiento, despacho y entrega de los bienes que produce la em¬presa; los gastos de promoción y propaganda y los gastos del departamento de ventas y su personal. Y por último presupuesto de otros ingresos y gastos, donde se trata de las fuentes de ingresos tales como intereses cobrados a clientes, intereses y dividendos sobre valores negociables e inversiones, alquileres, y otros.

Otro punto muy importante es el presupuesto de costos de ventas esta es una herramienta valiosa que otorga una dirección a la compañía en lo que refiere a sus ventas esperadas. Ya que ayuda a mejorar la rentabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com