ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONDUCCIÓN DE LAS HOSTILIDADES


Enviado por   •  13 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Presentado por: Lina María Moreno Pérez 

DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

CONDUCCIÓN DE LAS HOSTILIDADES

Taller  sobre principios o normas rectoras del DIH: [1]

Hechos del caso: El capitán al mando de una compañía de infantería motorizada, recibe la misión de preparar y organizar el ataque a una posición enemiga. Debe efectuar un ataque por sorpresa, aniquilar toda resistencia enemiga y no permitir que haya sobrevivientes enemigos. Se confía en que la unidad enemiga en esa posición, equivalente a un pelotón de infantería, se encuentre muy debilitada después de una larga marcha y que se haya alojado en varias viviendas civiles de una aldea en las cuales permanecen sus habitantes que nunca fueron evacuados el área de los combates. Se le instruye, además, para que también se aniquile a los civiles colaboradores con el enemigo y se pone a su disposición apoyo aéreo con capacidad de bombardeo, si hay mucha resistencia enemiga. La aldea es una pequeña población muy apreciada pues se trata de un lugar sagrado y centro ceremonial de una comunidad indígena del país.

  1. Analice el caso e identifique cuáles son los principios del DIH que se podrían estar desconociendo, si el capitán al mando ejecuta la operación conforme con las órdenes que ha recibido.

Desarrollo

  1.  Los principios que en este caso sobresaltan son varios ya que el capitán está mandando a ejecutar la operación conforme con las ordenes que había recibido , además de esto el mismo sabía que los enemigos a los cuales iba a atacar estaban muy debilitados , pero remitiéndonos a la pregunta de cuáles son los principios que se violan a mi modo de ver son el de limitación y proporcionalidad en el uso de la fuerza  ya que el Estado es el principal responsable por la protección de los derechos humanos y en este caso el Estado que le envió las ordenes a capitán estaba violando la protección de estos mismos, otro principio que podemos encontrar que están violando es la regulación y conducción de hostilidades ya que al capitán le podrían dar otra orden diferente para batir al enemigo y no irlo a atacar y matarlos a todos , y otro principio que ellos violan es de precaución y protección , más por la parte de precaución porque podrían pensar en otra forma de atacar a sus enemigos y no ir  a aniquilarnos por completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com