ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIADAD DE COSTO


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

COSTO

¿Qué es contabilidad de costo?

Es una actividad contable con el fin de predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.

¿Cuál es el principal objetivo dela contabilidad de costo?

Determinar oportunamente el inventario de artículos terminados; lo que evitará a la empresa la sobreproducción o desabastecimiento del producto.

Reducir los costos; para obtener mayores utilidades, lo cual se puede lograr sustituyendo los materiales por otros menos costosos sin perder la calidad del producto, realizando un correcto control de la mano de obra, instalando maquinarias que mejoren el rendimiento.

¿Qué es costo?

Es el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a la producción de un bien o servicio.

¿Para que se utiliza la información de costo?

Los costos proveen información para evaluar el desempeño de una unidad organizacional o su gerente, y tambien proveen los medios para estimar los costos de unidades de producto o servicio que la organización pueda manufacturar o proveer a otros.

¿Qué relación tiene la contabilidad de costo con una empresa que vende sus productos al detalle, con una empresa que fabrica su producto, o con una empresa que de servicios?

La contabilidad de costos en el sentido más general de la palabra es aquel procedimiento contable diseñado para calcular lo que cuesta producir manufacturar algo, o lo que cuesta elaborar una unidad de producción disponible para la venta.

Los bancos emplean un tipo de contabilidad de costos para determinar lo que cuesta procesar un cheque, un retiro de la cuenta de ahorros o una consignación, los hospitales y las clínicas emplean un tipo de contabilidad de costos para determinar el costo día a día de un paciente.

Los colegios, y las universidades evalúan lo que cuesta la educación de un estudiante por día o por semestre y así todo proceso productivo debe calcular cuánto le cuesta producir, fabricar o prestar determinado producto o servicio.

Defina que son costo de producción de mercado y costo de administración.

Costo de producción de mercado: Son erogaciones en que se incurren en el área de mercadeo que se encarga de llevar el producto desde la empresa hasta el último consumidor

Costo de administración: Son erogaciones que se originan en el área administrativa.

¿Que son materiales directos?

Materiales que forman parte sustantiva de los productos y que generalmente determinan la calidad, cantidad o presentación de los mismos en el mercado, razón por la que sus costes se asignan directamente a cada producto concreto.

¿Que es mano de obra directa?

Es la mano de obra consumida en las áreas que tienen una relación directa con la producción o la prestación de algún servicio. Es la generada por los obreros y operarios calificados de la empresa.

¿Qué son costo indirecto de fabricación?

Son todos los costos que no están clasificados como mano de obra directa ni como materiales directos. Aunque los gastos de venta, generales y de administración también se consideran frecuentemente como costos indirectos, no forman parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com