ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD DE COSTOS: SIMULACRO DE EXAMEN FINAL


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 4

SIMULACRO DE EXAMEN FINAL

Resolver la mayor cantidad de ejercicios en el plazo que el profesor dará, luego procederemos a resolverlos y a comparar resultados:

  1.  Por un monto de $ 8 millones usted puede comprar un buque cisterna lleno de ácido  con entrega en Roterdam dentro de un año. Por desgracia, el flujo de caja neto de la venta de la mercancía será muy sensible a la tasa de crecimiento de la economía:

Recesión

Normal

Expansión

$ 8 millones

$ 12 millones

$ 16 millones

 

  1. ¿Cuál es el flujo de caja esperado? Asuma que los tres escenarios para la economía son igualmente probables
  2. ¿Cuál es el % de rentabilidad esperado en el proyecto de inversión?
  3. Una acción de la empresa Z se vende por $ 10, suponga que tiene el mismo riesgo que el proyecto. La acción tiene los siguientes pagos esperados dentro de un año

 

Recesión

Normal

Expansión

$ 8

$ 12

$ 16

Calcule el % de rentabilidad esperado ofrecido por la acción Z, asuma la misma probabilidad de ocurrencia. Explique por qué ese es el costo de oportunidad del capital para el proyecto.

  1. Calcule el VPN del proyecto, ¿el proyecto es una buena inversión?
  1. Las acciones ordinarias y la deuda de una empresa ascienden a 70 millones y 30 millones respectivamente. En al actualidad los inversores exigen una rentabilidad del 16% sobre las acciones ordinarias y un 8% sobre las deudas. Si la empresa emite 10 millones de dólares adicionales de acciones ordinarias, y emplea el dinero para retirar deuda. Si se cumple la proposición de Modigliani Miller I sin impuestos ¿Qué sucede con la rentabilidad esperada de las acciones? Suponga que la modificación de la estructura de capital no afecta el riesgo de la deuda, y que, como ya se adelanto, no hay impuestos.

  1. Servicios el Gaucho comienza su vida financiándose únicamente mediante acciones y con un costo de recursos propios del 14%. Suponga que se refinancia para conseguir la siguiente estructura de capital:

Deuda  (D)                                      45%

Recursos Propios (E)                    55%    

                              A rd = 9,5%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (125.9 Kb)   docx (43.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com