ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Final


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 3

PRUEBA FINAL

POST-TÍTULO EN DIFICULTADES ESPECIFICOS DEL APRENDIZAJE PARA E.G.B.

Estimado docente, a continuación le invitamos a responder el siguiente Examen Final, que consiste en 5 preguntas de desarrollo.

I. Sus respuestas deben ser breves y precisas, pero sin dejar de abarcar lo esencial de lo consultado y considerando debidamente sus propias experiencias de aprendizaje derivadas de las autoevaluaciones y demás actividades realizadas a través de este curso.

1. El lenguaje oral es una capacidad que se subdivide en los siguientes niveles: fonología, morfología, sintaxis, semántica y pragmática. Describa con sus palabras en que consiste cada uno de estos niveles.

2. Describa la importante relación que existe entre la habilidad de conciencia fonológica y lectura inicial.

3. Indique las tres capacidades que generalmente se encuentran afectadas en los niños que presentan dificultades específicas de la lectura.

4. Elabore una actividad breve con inicio, desarrollo y cierre dirigido a niños de 9 años de edad, la que favorezca el afianzamiento la comprensión de lectura.

5. De acuerdo a la clasificación de errores específicos mencionados en el texto, indique y ejemplifique 5 errores de escritura posibles de observar en niños de tercer año básico.

Desarrollo:

1. - Fonología: Es el sistema de sonidos de un idioma.

- Morfología: Son las reglas de combinación de morfemas (unidades significativas de sonidos e indivisibles en unidades más pequeñas).

- Sintaxis: Tiene que ver con la manera en que las palabras se combinan para formar frases y enunciados lógicos y coherentes.

- Semántica: Se refiere al significado de las palabras y oraciones.

- Pragmática: Tiene que ver con el uso apropiado de la conversación. Incluye el conocimiento acerca del contexto en donde decir qué, quién y cómo decirlo.

2. La conciencia fonológica es una habilidad que se desarrolla en edades preescolares, la cual principalmente posibilita la manipulación mental de las unidades que componen las palabras, por ejemplo que un niño tome conciencia del número de sílabas que tiene una palabra, los sonidos que la componen tanto al inicio, como al final. Por tanto, si un niño desarrolla esta habilidad de manera óptima podrá adecuarse mejor a las tareas que se desarrollan en los cursos iniciales para aprender a leer, ya que, él ya sabrá que toda palabra está compuesta por partes, por diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com