ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD GENERAL


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE ADMINISTRACION

CARRERA DE ADMINISTRACION Y GESTION COMERCIAL

CURSO        :

                  CONTABILIDAD GENERAL

TEMA        :

LA CONTABILIDAD

PROFESOR        :

DR. CLAUDIO IVAN ZEGARRA ARELLANO

ALUMNO        :


JIMENEZ ZUBIETA JEAN PIER ANTONIO

INVESTIGUE DE QUE FORMA CIERTAS DISCIPLINAS SE RELACIONA CON LA CONTABILIDAD.

DERECHO: 

El Derecho es una de las disciplinas que tiene una mayor relación con la contabilidad por intermedio de sus diferentes ramas, Ello porque así como el derecho regula a la contabilidad, al mismo tiempo la contabilidad funciona como “fuente” de normas jurídicas o de prácticas legales, integrando al derecho, dando contenido a sus normas.

INGENIERIA:

Existe una relación directa entre la contabilidad y la ingeniería industrial, pues la contabilidad le ofrece a la ingeniera industrial algunos recursos para conocer los costos, cantidad de materia prima y gastos que pueden existir en un proceso productivo.

INFORMATICA:

La informática contribuye a facilitar la operación contable, a procesar los documentos para elaborar reportes de estados financieros en forma más exacta y sobre todo rápida, la administración hace uso de los datos presentados por la contabilidad para la toma de decisiones.

MATEMATICAS:

En concreto, en el campo de la contabilidad las matemáticas se emplean para establecer costos, calcular porcentajes y hacer análisis financieros y económicos. 

EXPLIQUE LA DIFERENCIA ENTRE UN IMPUESTO, UNA CONTRIBUCION Y UNA TASA, DE EJEMPLOS

El impuesto son tributos que cada persona, familia o empresa debe pagar al Estado para costear las necesidades colectivas, contribuyendo así con una parte de sus ingresos. Los impuestos son los tributos más importantes, a través de los cuales, se obtiene la mayoría de los ingresos públicos, por ejemplo, el IGV (el impuesto general a las ventas) que es el 18% que grava toda comercialización de bienes y servicios. Mientras que una contribución es el ingreso que el Estado recibe gracias a las aportaciones obligatorias realizadas por los contribuyentes, y con las cuales éste desempeña sus funciones, como la realización de obras de infraestructura, o la provisión de servicios de salud y educación, entre muchos otros. Por otro lado la tasa son los ingresos que el Estado recibe gracias a las aportaciones obligatorias realizadas por los contribuyentes, y con las cuales éste desempeña sus funciones, como la realización de obras de infraestructura, o la provisión de servicios de salud y educación, entre muchos otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com