ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD DIDÁCTICA: CONTABILIDAD GENERAL


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

                                        UNIDAD DIDÁCTICA: CONTABILIDAD GENERAL II

MERITORIO N° 01

TEORÍA CONTABLE

INVESTIGAR Y RESPONDER LAS SIGUIENTES INTERROGANTES:

1.- A QUE SE LLAMA CONTABILIDAD COMPLETA?

 Se comprende los libros Caja, Diario, Mayor e Inventarios y Balances, independiente de los libros auxiliares que exija la ley, tales como Libro de Ventas Diarias, de Remuneraciones, de Impuestos Retenidos, etc.”

En palabras más simples, esta contabilidad facilita el cumplimiento tributario para las empresas de menor tamaño que tributan con este sistema y que cumplen con los requisitos necesarios para operar.

2.- PORQUE SE DICE QUE CONTABILIDAD ES SINÓNIMO DE CONTROL?

porque contabiliza los ingresos e egresos de una empresa nos hace y refleja en su siguiente ejercicios.

3.- QUE DIFERENCIA ENCUENTRAS ENTRE CUENTAS DEL PASIVO Y CUENTAS DE PATRIMONIO?

El pasivo es el total de deudas y obligaciones que contrae la empresa. El patrimonio o capital contable es la suma de las aportaciones de los socios; es el capital social más las utilidades o menos las pérdidas.

4.- QUE ES UNA NIC?

Entendemos por NIC (Network Information Center), al elemento que se instala en la placa Motherboard y que permite tener conexión entre el computador u ordenador, con la red, Se debe tener en cuenta que dependiendo de la región que se encuentre, esta tarjeta puede recibir diferentes nombres que van desde tarjeta Ethernet hasta tarjeta de adaptador de red (NAC),Por lo general, las NIC poseen un elemento de 48 bits, contenidos en una estructura denominada “dirección MAC” y que es exclusiva para cada uno de estos dispositivos,Estos bits son suministrados por el IEEE, un instituto conformado por ingenieros de todo el mundo. Los primeros bits número MAC, son conocidos como OUI e indican al proveedor específico que se encarga de este dispositivo.

5.- COMO DEFINES AL LIBRO MAYOR?

es un documento que recoge de manera cronológica todas las operaciones contables de la empresa registradas en cada una de las cuentas. ... el libro mayor figura el concepto de la operación registrada, el debe, el haber y el saldo de la cuenta.

6.- QUE ES EL ENTE CONTABLE?

es el sujeto de la contabilidad y  Patrimonio: es el objeto de la contabilidad . ... No debemos confundir al ente con sus propietarios o dueños, ya que una misma persona (física o jurídica), puede formar parte de distintos entes o entidades.

 7.- QUE ES UN REGISTRO CONTABLE?

Son también denominados como libros del comercio o libro de contabilidad, son los documentos físicos de todas las operaciones dentro de una empresa. En estos registros se refleja todo movimiento contable del ente económico (empresa) con el objetivo de proporcionar información financiera del mismo.

8.- CUAL ES EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA CONTABILIDAD?

EQUIDAD Es el principio fundamental que debe orientar la acción del profesional contable en todo momento y se anuncia así: La equidad entre intereses opuestos debe ser una preocupación constante en contabilidad, puesto que los que se sirven de, o utilizan los datos contables pueden encontrarse ante el hecho de que los intereses particulares se hallen en conflicto. De esto se desprende que los estados financieros deben prepararse de tal modo que reflejen, con equidad, los distintos intereses en juego en una empresa dada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (134 Kb)   docx (215 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com