ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad general


Enviado por   •  26 de Febrero de 2023  •  Prácticas o problemas  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ACTIVIDAD 1

PRIMER CORTE

PRESENTADO POR:

VALENTINA OCAMPO DIAZ - 1013100615

PRESENTADO A:

LILIANA DE JESÚS MONROY BERMÚDEZ

DOCENTE

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA}

CONTABILIDAD GENERAL

COLOMBIA

2023

 

  1. Objetivo general     

Poder llegar a estudiar algunos términos sobre la contabilidad general, para así mismo llegar resolver dudas sobre los temas vistos.

  1. Objetivos específicos

Identificar el uso de los libros y los documentos contables, para poder tener un panorama mas claro sobre la contabilidad.

  1. Desarrollo

Para poder llegar a comprender temas más complejos, debemos empezar por conocer pequeños términos que nos llevaran a una investigación más profunda.

Primero comprendamos que es el termino comprobante, que es un documento que se utiliza para la comprobación del registró de alguna operación o transacción; Pero debemos saber que es un comprobante en contabilidad, el diccionario contaduría general de la nación explica que un comprobante de contabilidad es un documento de origen interno y externo en el cual se resumen las operaciones financieras, económicas y sociales del ente público y sirve de fuente para registrar los movimientos en el libro correspondiente. Los comprobantes de la contabilidad se pueden generar de varias maneras ya sean por medios manuales, mecánicos o electrónicos, es obligatorio conservar estos comprobantes ya que debe existir una manera en la cual mas adelante sea posible la verificación de esta.

Los comprobantes en la contabilidad se dividen en varios ya sean como: comprobantes de ingreso, comprobantes de egreso, comprobante general, comprobante de ajustes, comprobante de diario, comprobante de contabilidad, entre muchos otros; Pero los que desglosaremos en esta parte va a ser comprobante de egreso, ingreso y de ajuste.

Un comprobante de ingreso es el resumen de las operaciones relacionadas con la recepción de efectivo o documento que lo represente, para que el termino sea más claro este comprobante se utiliza para dar ingreso a caja de todos los dineros recaudados por cualquier concepto, ya sea en dinero efectivo, cheques o comprobantes de venta con tarjetas débito y crédito. Este documento, para efectos de control, debe elaborarse en original y copia. El original deberá ser entregado al cliente o persona que efectúe el pago y la copia queda para el registro en contabilidad.

[pic 2]

Imagen numero 1

El comprobante de egreso son las operaciones relacionadas con el pago o desembolso de efectivo o documento que lo represente, como medida de seguridad y por control interno es aconsejable que todos los desembolsos se efectúen con cheque. A estos comprobantes deberán anexarse los soportes que justifiquen dicho pago, por ejemplo: facturas, cuentas de cobro, copias de contratos, pagarés, debidamente cancelados con un sello de pagado.

[pic 3]

Imagen numero 2

Comprobante de ajuste se utiliza para registrar ajustes que no necesariamente representan flujo real de efectivo y sus equivalentes, como depreciación, amortizaciones, agotamiento, etc., al igual que las reclasificaciones y asientos de corrección de errores. Este comprobante debe soportarse en notas de contabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (237.6 Kb)   docx (297.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com